Tribunal levanta medida cautelar a la venta de Cafesalud EPS

Autor: 
admin

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca levanto la medida cautelar que suspendía provisionalmente la venta de la EPS Cafesalud, impuesta el pasado 9 de junio, al considerar que los peticionarios no llenaron los requisitos exigidos por la ley para dejar en firme la medida.

En el auto los magistrados le dan la razón al equipo liquidador de Saludcoop, al Ministerio de Salud y a la Superintendencia de Industria y Comercio que afirmaban que “el negocio no debía regirse por el derecho público, pues se trata de una empresa privada, y, además que no existe ningún daño patrimonial o perjuicio inmediato que amerite la medida”. Ni se viola los principios de la libre competencia.

La medida se dio después de que el senador Jorge Robledo interpuso una acción popular contra la venta de Cafesalud  al considerar que no hubo transparencia en el negocio y porque no está claro quién finalmente pagará las deudas que tiene la EPS.  

Tras la medidas cautelar el Ministerio de Salud apeló la decisión del Alto Tribunal, en donde le pedía preferencia en la investigación pues la demora pondría en riesgo el servicio de los afiliados, y argumentaba que la acción popular interpuesta por los demandantes contaba con inexactitudes jurídicas.

A su vez la Superintendencia de Industria y Comercio  en un comunicaba reiteraba que la venta de la EPS no violaba los principios de la libre competencia por lo que le solicitó al Tribunal levantar la medida.

Compartir en:
Es necesario loguearse para hacer un comentario

Comentarios

(0)