Suspenden proceso de licitación para salud del magisterio

Suspenden proceso de licitación para salud del magisterio

El proceso se suspenderá por 10 días a partir de mañana 19 de abril, fecha que había sido prevista para terminar el proceso de licitación.

La decisión se da después de que la Procuraduría General advirtiera una serie de inconsistencias que no garantizaban la transparencia del proceso (Lea: Procuraduría pide suspender proceso de contratación del nuevo modelo de salud del magisterio)

De acuerdo con la emisora W radio, el Ministerio de Educación envío una carta al Ministerio Público que responde a cada una de las observaciones que realizó la entidad, y toma la decisión de suspender el proceso por 10 días.

Además le solicita a la Procuraduría realizar una mesa de trabajo para discutir las observaciones y dudas que tiene la entidad.

Dentro de las sugerencias hechas por el Ente de Control, esta la creación o el fortalecimiento de una estructura que sea responsable de la administración del Fondo y que se adopten las medidas necesarias a la mayor brevedad, para ajustar el modelo al sistema de salud actual, que garanticen la transparencia en la administración de los recursos, la intervención de órganos de control y  la prestación de los servicios idóneos, oportunos, bajo altos estándares de calidad para todos los usuarios y sus familias.

Se espera que hoy martes, Fecode se reúna con el Procurador delegado en salud, y mañana miércoles se reúna la junta directiva del FOMAG para decidir el futuro de la invitación pública. 

Compartir en:
Es necesario loguearse para hacer un comentario

Comentarios

(0)