Supersalud sanciona a EPS Capital Salud

[favorite_button]
Comentar

La EPS debe pagar una multa de $1.000 millones por la muerte de 110 pacientes que fallecieron por la mala atención que recibieron por parte de la Entidad.

La Superintedencia al documentar el proceso de remisió hospitalaria de los 110 pacientes de la EPS Capital Salud entre agosto del 2012 a septiembre de 2013, encontró que en todos los casos hubo demoras en la atención y en el proceso de referencia, como que en algunos casos los tramites tardaron hasta 8 días.

Para el ente de control, la EPS no garantizó un hospital o una clínica para la remisión de sus pacientes, además de no activar un sistema de vigilancia que garantizará oportunidad y continuidad en el servicio.

“También se evidenció una insuficiencia en la red de prestadores para atender su población afiliada, en especial casos como los conocidos por esta entidad que requerían atención prioritaria por la complejidad de sus patologías” aseguró el Superintendente.

La EPS Capital Salud apeló la decisión de la Superintendencia. Actualmente la Capital Salud cuenta con medida de vigilancia especial y se espera que con la liquidación de Caprecom, los afiliados de la capital pasen a dicha entidad. (Lea: Capital Salud EPS con medida especial)

Temas relacionados

Compartir Noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Noticias destacadas
Más Noticias

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda