Supersalud impone sanción a Clínica Laura Daniela de Valledupar

Autor: 
admin
IPS Clínica Integral Laura Daniela S.A en Valledupar

La Superintendencia Nacional de Salud, mediante la Resolución 2672 de noviembre de 2017, impuso una sanción de 1.000 SMLMV contra la IPS Clínica Integral Laura Daniela S.A en Valledupar, la decisión surge como consecuencia del incumplimiento identificado a los protocolos para adquirir, distribuir y suministrar dos medicamentos en su Unidad de Cuidados Intensivos neonatal.​​ Debido a este mal manejo clínico, se condujo a la muerte de de 16 bebés prematuros entre junio de 2016 y enero de 2017.

Luis Fernando Cruz Araújo, Superintendente Nacional de Salud (e), afirmó que ​​“Identificamos que esta clínica incumplió las reglas de farmacovigilancia. Para la Supersalud estas fallas ponen en peligro la salud y la vida de los pacientes hospitalizados la UCI neonatal y los demás servicios donde no se cumplan los protocolos de seguridad”.

​​En desarrollo de la investigación, la Supersalud pudo establecer que, pese a que la Clínica Integral de Emergencias Laura Daniela S.A. tenía definidas algunas especificaciones técnicas y administrativas frente a la adquisición y recepción de los medicamentos SURVANTA y SYNAGIS, no se sujetó a sus propios manuales diseñados para la gestión del servicio farmacéutico. ​​“Ordenamos también en esta Resolución, que la Secretaría de Salud del Cesar realice en coordinación con el equipo técnico de la Supersalud, una visita de inspección al cumplimiento de los estándares de habilitación en las instalaciones de la clínica a fin de verificar la implementación de los protocolos de seguridad y los estándares que establece la norma”, agregó el Superintendente (E).

Una vez se realice el proceso de evaluación correspondiente, la secretaría de salud deberá remitir un informe en donde explique a detalle el proceso y resultado de la visita e informe de manera precisa las condiciones en las que se está prestando el servicio y de ser el caso las medidas administrativas que se ordenarán.

​​ 

 

 
Compartir en:
Es necesario loguearse para hacer un comentario

Comentarios

(0)