SuperSalud impone millonaria multa a Medimás

Autor: 
admin

La Superintendencia Nacional de Salud multó con 1.500 salarios mínimos legales mensuales vigentes (equivalentes a más de 1.100 millones de pesos) a la EPS Medimás, tras detectar negación en la prestación del servicio a pacientes de alto costo: “Con su actuación, Medimás pone en riesgo de manera directa la salud y la vida de sujetos de especial protección constitucional, toda vez que no garantizó el acceso a los servicios de salud respecto de niños, niñas, adultos mayores y personas que padecen enfermedades castastroficas o de alto costo como cáncer, VIH SIDA, enfermedad crónica renal y enfermedades huérfanas” Indica la resolución.

La multa de 1.500 salarios mínimos deberá ser cancelada por Medimás a la entidad en los siguientes cinco días tras haber sido notificada

Medimás EPS, entro en operación el pasado 1 de agosto y tiene cerca de cinco millones de afiliados. La Superintendencia Nacional de Salud, el pasado 19 de octubre emitió la resolución 5163 de 2017 por la cual se adopto la medida preventiva de Vigilancia Especial a esta EPS.

“En efecto, una vez se finalizó la investigación administrativa sancionatoria, se estableció que la EPS incurrió en fallas graves por no garantizar una correcta prestación de los servicios de salud en más de 3 mil casos que se encuentran debidamente documentados”, indicó el Superintendente Nacional de Salud (e), Luis Fernando Cruz Araújo.

De los 3.238 casos relacionados en la medida cautelar ordenada por la entidad, 569 corresponden a pacientes diagnosticados con cáncer, 895 son adultos mayores, 578 son usuarios en condición de vulnerabilidad, 193 casos cuentan con fallo de tutela favorable, 219 usuarios con enfermedades huérfanas, 67 son pacientes con enfermedad renal crónica y 38 con VIH- SIDA.

La decisión hecha oficial por la Superintendencia de Salud a través dela resolución 2743 de 2017 obedeció a una petición hecha por la Procuraduría General de la Nación el pasado mes de septiembre a raíz de las constantes quejas de los afiliados.

 



Adobe pdfresolucion_5163_de_2017
Descargar
Compartir en:
Es necesario loguearse para hacer un comentario

Comentarios

(0)