Sistema de salud colombiano el tercero mejor del mundo: Revista Internacional Living

Sistema de salud colombiano el tercero mejor del mundo: Revista Internacional Living

La Revista especializada Internacional Living clasificó al sistema de salud colombiano como el tercero mejor del mundo, después del de Malasia y Costa Rica.

Esta revista cada año realiza el Índice Global de Retiro, que busca clasificar y nombrar los mejores destinos de retiro en el mundo, teniendo en cuenta aspectos como costo de vida, beneficios de los jubilados, clima, salud, precio de los procedimientos médicos, entre otros.

Este año 24 países quedaron dentro del índice de mejores destinos para jubilarse. Colombia desde el 2007 entró en la lista pero nunca había quedado entre los cinco mejores destinos.

Colombia: Donde se valora la salud

Así lo califica la revista en su artículo, al considerar que la asistencia sanitaria en Colombia es de alta calidad y asequible. Además de contar con excelentes hospitales y clínicas especializados en todo el país, clasificados entre los mejores de Latinoamérica.

“Hay excelentes hospitales y clínicas ubicadas en toda Colombia que ofrecen servicios médicos generales y especializados. La mitad de los 43 mejores hospitales de América Latina se encuentran en Colombia (22 de 43). Las ciudades más grandes de Bogotá, Medellín y Bucaramanga tienen hospitales que han recibido la acreditación de la Joint Commission International” puntualiza la revista.

Igualmente destaca el sistema de aseguramiento que maneja el país y la prima equivalente del 12% de los ingresos que pagan los jubilados en Colombia, como la opción que tienen las personas mayores de 60 años de contar con un seguro de salud privado o complementario, poniendo como ejemplo los servicios que ofrece actualmente el grupo Coomeva.

Destaca, además, el pago de copagos que maneja el sistema de salud colombiano basado en tres niveles “con un precio medio que cuesta alrededor de $ 3. Estos co-pagos se aplican a pruebas de laboratorio, rayos X y medicamentos recetados”.

Finalmente resalta el bajo precio de los procedimientos médicos y de los medicamentos comparados con EE.UU. “Por ejemplo, una consulta de una hora con un especialista cuesta unos 50 dólares” afirma.

Lea el artículo completo aquí

Compartir en:
Es necesario loguearse para hacer un comentario

Comentarios

(0)