Senador Robledo interpondrá acción popular contra la venta de Cafesalud

Autor: 
admin
Senador Robledo interpondrá acción popular contra la venta de Cafesalud

El Senador Jorge Robledo, le pidió al gobierno que no cierre el negocio de venta de Cafesalud, que estaba previsto para el jueves, al considerar que no hubo transparencia en el negocio y porque nadie sabe quién pagará finalmente las deudas que tiene la EPS.

Ante estas y otras inquietudes que se han suscitado alrededor de la venta, como los presuntos vínculos de algunos miembros con el ex director de Saludcoop Carlos Palacino, el senador Robledo anunció que interpondrá una acción popular en contra de la venta de Cafesalud al considerar que se pueden estar configurando una serie de delitos en este caso.

“Ahí puede haber distintos delitos y acusaciones, ahí puede haber prevaricato por acción u omisión. Nosotros vamos a presentar una acción popular que señala que se ha violado el derecho a la competencia, que hay violación al patrimonio público y que hay un atentado a la salud de los colombianos”, señaló.

Cuando se dio a conocer la noticia de que Prestasalud se había quedado con Cafesalud, el senador Robledo había manifestado que la venta era un ‘elefante de siete cabezas’, refiriéndose a las advertencias que hizo el Procurador General, y denunció que  la “forma de pago acordada con Prestasalud, el consorcio que se quedó con Cafesalud, abre la puerta para vulnerar los “derechos de acreedores del proceso de liquidación de Saludcoop y la afectación a los recursos del Sistema de Salud.”

Asimismo, el director de Justicia Tributaria denunció que el Ministro de Salud  habría autorizado de forma irregular un préstamo a Cafesalud desde el Fosyga, cuando esa entidad ya estaba quebrada, un hecho similar al ocurrido entre el Banco Agrario y Navelena.

Ante estos hechos el Senador Robledo afirmó que los jueces tiene hasta el 1 de agosto para reversar la venta de Cafesalud, que es cuando Prestasalud asume la dirección de la EPS. 

Compartir en:
Es necesario loguearse para hacer un comentario

Comentarios

(0)