Se detiene el FOSYGA e inicia Sincronización ADRES – suspenden radicación y pago – Resolucion 2643 de 2017

Autor: 
admin
Se detiene el FOSYGA e inicia Sincronización ADRES – suspenden radicación y pago – Resolucion 2643 de 2017

El Ministerio de Salud y Protección Social anunció a través de la Resolución 2643 de 2017 la suspensión de algunos procesos de radicación, pago y actualizaciones a cargo del Fosyga- ADRES, con el fin de adelantar la sincronización de la plataforma tecnológica con los sistemas de información  que se soporta la operación de SGSSS.

La suspensión de debe a la entrada en operación de ADRES, por lo que, a partir del 27 de julio y hasta el 7 de agosto no estarán disponibles:

- Radicación de cobros y recobros.

- Radicación de reclamaciones de primera vez y de respuesta al resultado de auditoria.

- Pago de aportes a los afiliados a los regímenes especiales y de excepción

- Recaudo de aportes

En la primera semana de agosto se realizará la actualización de la BDUA, lo que permitirá realizar la migración, restauración y pruebas del funcionamiento del nuevo sistema.

ADRES – Banco de la Salud

El Ministerio de Salud mediante el Decreto 1429 de 2016  y el Decreto 546 de 2017 creó la Entidad Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud- ADRES, como una entidad adscrita con personería jurídica, autonomía administrativa y financiera y patrimonio independiente, encargada de administrar los recursos que hacen parte del Fondo de Solidaridad y Garantía (FOSYGA), los del Fondo de Salvamento y Garantías para el Sector Salud (FONSAET).

Algunas de las funciones de ADRES es: administrar los recursos del sistema, efectuar el reconocimiento y pago de las Unidades de Pago por Capitación y demás recursos del aseguramiento obligatorio en salud; realizar los pagos, efectuar giros directos a los prestadores de servicios de salud y proveedores de tecnologías en salud, entre otras.

Se estableció que ADRES – el banco de la salud, inicia operación a partir del 1 de agosto de 2017, y como lo anunció CONSULTORSALUD su directora encargada será la Viceministra de Protección Social, la Dra. Carmen Eugenia Dávila.

La Resolución 2643 de 2017 entra en vigencia a partir de su publicación

Este fundamental tema será abordado en el XII Congreso Nacional de Salud los dias 26 y 27 de Octubre en el Salon Rojo del Hotel tequendama. Te esperamos. 

Descargue: Sincronización de la plataforma ADRES – se suspenden procesos de radicación, pago y actualización – Resolución 2643 de 2017. 

Adobe pdfsincronizacion_adres_-resolucion_2643_de_2017
Descargar
Compartir en:
Es necesario loguearse para hacer un comentario

Comentarios

(0)