Savia Salud EPS a la espera de un nuevo gerente

Savia Salud EPS a la espera de un nuevo gerente

Tras la renuncia el pasado 20 de enero del gerente de la EPS Savia Salud, Leopoldo Giraldo, quien había asumido el cargo en junio del año pasado,  se designó como gerente encargada a  Adriana Velásquez, que se desempeña como jefe jurídica de la EPS.

Durante la reunión de la Junta Directiva de la EPS el viernes pasado, se definió que no quedan provisionales para este cargo por lo que hasta esta semana se nombraría al nuevo gerente.  

Entre los retos que tendrá la persona designada, está la de continuar con el plan de salvamento, que evite la liquidación de la entidad, cuyas deudas ascienden a los $340 mil millones.

Los tres socios de la EPS (Gobernación, Alcaldía y Comfama), están buscando salidas alternas a la liquidación, entre las que se encuentran la revisión de los esquemas de contratación de servicios, que permitan la reducción de tarifas y acciones para que los pacientes no pasen a niveles de mayor complejidad. Como la de la capitalización por parte de los socios, Comfama ha manifestado su interés en capitalizar la entidad con $600 mil millones, sin embargo, la gobernación y la alcaldía aluden no tener el dinero suficiente para la capitalización.

Según el gerente saliente, para este 2017 la EPS cuenta con los $50 mil millones que llegaran por parte del Gobierno Nacional a través de los bonos convertibles en acciones, Bocas, y los $5 mil millones que entregará la Alcaldía de Medellín. Recursos que serían insuficientes teniendo en cuenta las deudas que tiene Savia Salud con los diferentes proveedores.

Por eso, se siguen buscando alternativas como la compra de acciones por parte de varios hospitales del departamento que han manifestado su interés. Lo importante es evitar que la EPS más grande de Antioquia termine liquidada.

Se espera que en esta semana la Junta Directiva dé a conocer el nombre del nuevo gerente y el plan de acción para la EPS en este 2017.  

Compartir en:
Es necesario loguearse para hacer un comentario

Comentarios

(1)

Comentarios

Imagen de ortoestetica2012_93516
ortoestetica201...

Como se puede aplicar al Cargo???
A quien se puede contactar?