Sanitas y Prestasalud los oferentes para comprar Cafesalud y Esimed

Autor: 
admin
Sanitas y Prestasalud los oferentes para comprar Cafesalud y Esimed

La agente especial Liquidadora de Saludcoop, Ángela María Echeverry, dio a conocer que los dos únicos oferentes para comprar la EPS Cafesalud y Esimed fueron el Grupo Sanitas y el consorcio Prestasalud.

Se espera que la escogencia del nuevo dueño de Cafesalud y Esimed  se dé a conocer el próximos 25 de mayo. La evaluación estará a cargo de tres expertos contratados por Saludcoop y con amplia experiencia en el sector.

“La escogencia de la mejor propuesta dependerá de dos criterios: uno técnico, en el que se analizará la experiencia y la capacidad del oferente para prestar servicios de salud, y otro financiero, en el que se tendrá en cuenta el monto ofrecido por los activos y que debe superar el del avalúo realizado por las firmas Lazard, PwC y Posse Herrera Ruiz”, explica el comunicado. 

Las dos propuestas incluyen además del aspecto económico, un plan técnico para la prestación del servicio de salud. Sin embargo, aún no se conoce la cifra que las dos empresas ofrecieron por Cafesalud, quien cuenta con unas deudas que oscilan los $800 mil millones.

El proceso de venta de Cafesalud se inició en diciembre de 2016, en primera medida la agente especial liquidadora recibió 22 solicitudes de posibles oferentes para acreditarse como los compradores de la EPS y su red de clínicas y hospitales.

No obstante, solo dos presentaron sus ofertas, a pesar de que el plazo había sido extendido hasta ayer a las 4:00 de la tarde. 

Compartir en:
Es necesario loguearse para hacer un comentario

Comentarios

(0)