Sanitas una de las EPS con más crecimiento en el país.

Autor: 
admin
Sanitas una de las EPS con más crecimiento en el país.

La EPS Sanitas recibió cerca de 5000 afiliados por parte de la EPS Coomeva que se retiró de 223 municipios, esto la convierte en una de las EPS de Régimen Contributivo que más crecimiento ha tenido. La entidad se ubica  en el segundo puesto como mejor EPS del país, en el último ranking de satisfacción presentado por el Ministerio,  este año ha sumado 150.000 afiliados nuevos, por los que la entidad estima que al final del 2017 tendrán un total de 2,2 millones de usuarios en todo el país.

Según manifestó la presidente de la EPS, Carolina Buendía, en entrevista al Diario La República, los nuevos afiliados vienen de la EPS Medimás, antigua Cafesalud, por su reconocimiento dentro del sector. A pesar de que al igual que la Nueva EPS, la mayoría de sus usuarios son de la tercera edad, los adultos jóvenes son la segunda población con mayor afiliados dentro de la EPS 

Sin embargo, el éxito de la entidad radica en la inversión que se ha hecho en los últimos meses, y que busca acercar a los usuarios  a  la atención primaria. En el 2017, Sanitas ha abierto 19 nuevas sedes en todo el país, con una inversión de $130 mil millones (Lea: Nueva EPS recibirá más de cien mil afiliados de Coomeva)

“Lo que hacemos es trabajar con inversionistas que destinan los recursos para hacer las sedes bajo nuestro formato y nosotros arrendamos las infraestructuras. Cada centro médico puede estar costando entre $5.000 y $6.000 millones, y la inversión total en este proyecto está por los $120.000 millones” manifiesta Buendía.

Sumado a esto la EPS anualmente está realizando una inversión de $10 mil millones en desarrollo tecnológico, con los que se ha fortalecido el software de historia clínica con un enfoque predictivo, “es decir, que a través de análisis y estadísticas podamos predecir quién tiene alto riesgo de hospitalizarse el mes entrante, y así sea posible controlar su enfermedad y evitar desenlaces que representen más complicaciones en su salud y más costos” afirma Carolina Buendía.

La entidad también le aposto a la creación de una aplicación que le permite a sus usuarios realizar todos los trámites de autorizaciones y certificaciones desde su teléfono celular.

Sin embargo, los obstáculos los han encontrado por las trabas en el manejo de ADRES,  “el manejo de Mipres ha sido un reto, pues si bien han ido preescribiendo la totalidad de los medicamentos, se ha generado resistencia por parte de algunos médicos y se ha afectado el flujo de recursos por el tema de recobros”. A esto se suma los ajustes que está haciendo Medimás en la red de atención y servicios, y la migración de venezolanos que  llegan enfermos o requieren tratamientos especiales.

El objetivo de la EPS es seguir creciendo, por eso no descartan en un futuro próximo entrar en el Régimen Subsidiado donde ven oportunidades de mercado, y en la actualidad ya atienden a cerca de 2 mil usuarios. 

 

Laura Suárez

Compartir en:
Es necesario loguearse para hacer un comentario

Comentarios

(2)

Comentarios

Imagen de joreli5@gmail.com
joreli5@gmail.com

Para los afiliados a EPS. Sanitas, es satisfactoria la informacion en el sentido , de que esta dentro de las mejores del sector, pero nos preocupa que se incrementan el números de afiliados, pero no así el numero de funcionarios y la infraestructura para la atención eficiente y oportuna de los usuarios a esta EPS.
.

Imagen de omesalas_28_106251
omesalas_28_106251

Cuando uno se cambia de eps,se nota el cambio en la forma de trabajar de Sanitas muy diferente al de cafesaludMedimas.Sanitas es mas agil,con oficinas mas pequeñas pero mas eficientes y dinamicas.Las niñas atienden bien y miran al usuario de frente y se interesan por él.Esa fue mi primera impresion al cambiarme de CafesaludMedimas a Sanitas epsn lo cual me alegra.A la gente no le duele pagar cuando se le atiende bien,pero el caso con Cafesalud es q a pesar de uno estarles pagando todo a su tiempo adecuado,la atencion se reducia a cero y el personal es hosco con los usuarios..