¿Salud de los maestros en manos de los políticos?

¿Salud de los maestros en manos de los políticos?

De acuerdo con el cronograma entregado por Fiduprevisora en el proceso de licitación de la contratación de entidades que prestarán los servicios de salud del FOMAG, el 19 de julio se vencía el plazo para presentar la propuesta final de las entidades interesadas.

Desde que se anunció este proceso de licitación para mejorar el sistema de salud de los maestros del país, ha habido todo tipo de obstáculos, en el primer proceso de los 28 proponentes que se presentaron 26 estaban inhabilitados lo que obligó a abrir una nueva licitación.

Sin embargo, en el mes de abril la Procuraduría General solicitó suspender  el proceso de licitación al encontrar una serie de inconsistencias  que no garantizaban transparencia en el proceso. La idea era que el FOMAG creará una estructura que vigilará la administración de los fondos y la escogencia de los prestadores.

Tras ese proceso de evaluación, y después de un paro de maestros de más de un mes, Fiduprevisora acogiéndose a las advertencias de la Procuraduría, estableció un nuevo cronograma, que si se cumple, en septiembre se elegirían los prestadores.

Manejo político en Fiduprevisora

Pero la sombra de corrupción e intervención política tiene preocupados a los maestros, según un artículo publicado por el portal elexpediente.co, fiduprevisora adscrita al Ministerio de Hacienda, es al parecer un fortín político del Senador Armando Benedetti.

“Uno de los contratos más importantes, que compromete un rubro presupuestal de $14 mil millones, está a punto de ser entregado a un contratista que tiene un conflicto de intereses: se trata de Daniel García Rodríguez, representante legal de la firma D&G Consultores” denuncia el portal.

Esta empresa busca ganarse el contrato para atender las auditorias de procedimiento de alto costo. No obstante, anteriormente mediante un contrato de prestación de servicios con Fiduprevisora, esta empresa fue asignada para realizar la evaluación de selección en otros procesos contractuales como la asignación del operador de salud de la entidad.

Es decir, que conoce de cerca el proceso de evaluación y selección de este tipo de contratos, “es un secreto a voces que la información privilegiada a la que ha tenido acceso como evaluador en la asignación de otros contratos, le garantizaría la adjudicación de este millonario contrato en la entidad en la que no se mueve una hoja sin el visto bueno del coodirector del Partido de La U” puntualiza el portal web en su denuncia.

Un conflicto de intereses y de influencias políticas que deberá ser visto con lupa por parte de los Entes de Control. 

Compartir en:
Es necesario loguearse para hacer un comentario

Comentarios

(0)