RILCO - Aplicativo para el registro de agentes interventores, liquidadores y contralores

Autor: 
admin
RILCO - Aplicativo para el registro de agentes interventores, liquidadores y contralores

La Superintendencia Nacional de Salud a través del aplicativo RILCO, busca que los aspirantes a cargos de agentes interventores, liquidadores y contralores de entidades en medida especial puedan iniciar el proceso de inscripción del nuevo registro según lo dispuesto en la Resolución 2599 de 2016​.

La Resolución 2599 de 2016 reforma, actualiza y mejora algunos aspectos de los procedimientos y lineamientos empleados para la inscripción, designación, fijación de honores, posesión, funciones, obligaciones, sanciones y reemplazo de los agentes interventores, liquidadores y contralores de las entidades con  medida especial o intervención forzosa.

Esta actualización  se hace porque con la normativa que rige actualmente, los agentes interventores y liquidadores,  están cumpliendo funciones no solamente como representantes legales de la entidad intervenida, cuyos intereses están obligados a defender, sino también como particulares que ejercen una función pública.

Para garantizar la transparencia en la escogencia, la Resolución 2599 de 2016 estableció que los agentes interventores, liquidadores y contralores se seleccionarán y designarán a través del nuevo registro que elabore la Supersalud.

Para poder hacer el registro las personas naturales y jurídicas deberán allegar los documentos que acreditan el cumplimiento de los requisitos establecidos en el artículo 5 de la presente resolución, de acuerdo con cada categoría.

La inscripción en el RILCO tiene una vigencia de cinco (5) años contados a partir del momento de la inscripción, la cual puede ser renovada por el mismo periodo.

La herramienta estará disponible desde el 19 de mayo hasta el 15 de julio de 2017.

Ingrese aquí al aplicativo RILCO

Descargue: Resolución 2599 de 2016

Adobe pdfresolucion_2599_de_2016_-_rilco
Descargar
Compartir en:
Es necesario loguearse para hacer un comentario

Comentarios

(0)