Requisitos de contratación para el Nuevo Modelo de Salud del Magisterio

Requisitos de contratación para el Nuevo Modelo de Salud del Magisterio

Con el fin de adelantar la licitación para escoger las IPS y Cajas de Compensación que entrarán a operar el nuevo modelo de salud del magisterio en todo el país, Fiduprevisora entidad encargada de la administración del Fondo Nacional de Prestaciones Sociales del Magisterio- Fomag, pone a consideración el documento de selección de los contratistas que garantizarán la prestación del servicio de los docentes.

Las propuestas o comentarios serán recibidos hasta el 20 de octubre de 2016, y deben ser presentados por escrito, en sobre cerrado, radicada en el lugar y fecha señalados en el documento de selección de contratistas. No se aceptaran propuestas enviadas por correo electrónico o fax.

Se espera que el 27 de octubre se realice la apertura del proceso y publicación del documento de selección de contratistas definitivo.

Nuevo Modelo de Salud - Fomag

El fomag cubre la salud de cerca de 838 mil maestros y beneficiarios en todo el país. Se espera que con el Nuevo Modelo de Salud se divida la prestación del servicio en 10 regiones.

El objetivo de esta nueva licitación es contratar entidades que garantices la prestación de los servicio de salud, médico asistenciales del plan de atención integral en salud y riesgos laborales del magisterio. Cada contratista asumirá el riesgo epidemiológico, operativo y financiero, bajo la modalidad de capitación para los tres (3) niveles de complejidad.

Para garantizar el servicio de salud de los afiliados en cada departamento, los contratistas deberá contar con una Coordinación a nivel de cada departamento, responsable de la administración de servicios de primer y segundo nivel de complejidad, incluidas las actividades de promoción y prevención, y el desarrollo de los programas de prevención secundaria.

Los contratistas seleccionados deben contar con una red de Instituciones Prestadoras de Servicios principal y una alterna para cubrir contingencias, así como la organización de la Rutas Integrales de Atención a través de los distintos niveles de complejidad.

Para lograr toda la cobertura, los contratistas podrán subcontratar  tantas IPS o servicios habilitados como requiera la red para cubrir todos los municipios de la región y atender oportunamente a los afiliados en todos los niveles de complejidad.

Cada uno de los prestadores deben cumplir con todos los componentes del Sistema Obligatorio de la Calidad en Salud, en cuanto a instalaciones físicas, equipos, suministros, atención en salud, resultados, indicadores, auditorías, atención a los usuarios, con un nivel profesional óptimo y de acuerdo con las reglas e indicadores.

Prestación de servicio por niveles de complejidad

En el primer nivel la prestación del servicio será de orden municipal y se garantizará sea mediante una sede propia o a través de un prestador externo. Para lograr el debido flujo de los recursos, Fiduprevisora podrá optar por el giro directo.

En el segundo nivel o de mediana complejidad corresponde al orden departamental el servicio se prestará en una sede propia a mediante IPS contratadas que conforman la red de servicios del departamento, en la que se garantice el principio de contigüidad. En dado  caso de que haya incumplimiento en el pago de los servicios, Fiduprevisora realizará el giro directo de los recursos.

En el tercer nivel de complejidad será de gestión regional, sin perjuicio de que se disponga de oferta departamental y será contratada con prestador propio o externo.

Los servicios de alta complejidad y alto costo serán monitoreados por Fiduprevisora. Cuando se compruebe mala calidad o problema grave de oportunidad en servicios de alta complejidad tecnológica o alto costo, FIDUPREVISORA podrá intervenir para garantizar la prestación, ordenando los servicios pertinentes y descontando los gastos respectivos al Contratista.

Todos los servicios prestados en los diferentes niveles de complejidad deberán ser reportados mediante Registros Individuales de Prestación de Servicios (RIPS) y su consolidado en los FIAS en los términos que defina la FIDUPREVISORA.

Descargue a continuación

Documento de selección para la contratación de los servicios de salud del magisterio.

El estudio previo para la contratación 

Adobe pdfinvitacion_publica_no_2
Descargar
Adobe pdfestudios_previos_invitacion_publica_no._2
Descargar
Adobe pdfmatriz_de_riesgos_invitacion_publica_no._2
Descargar
Compartir en:
Es necesario loguearse para hacer un comentario

Comentarios

(0)