Reporte negación servicios por CTC en el Régimen Subsidiado – Resolución 2064 de 2017

Reporte negación servicios por CTC en el Régimen Subsidiado – Resolución 2064 de 2017

La Resolución 2064 de 2017 establece el instrumento para el reporte de la información de los servicios y tecnologías en salud formuladas por el médico tratantes que sean aprobadas por el Comité Técnico Científico y negadas por la EPS, o no tramitadas por el CTC a los afiliados del Régimen Subsidiado.

Teniendo en cuenta que en el Régimen Contributivo se eliminaron los CTC y se implementó el aplicativo Mipres que, además de permitir que el médico tratante prescriba las tecnologías en salud no cubiertas en el Plan de Beneficios, permite obtener la información de los servicios y tecnologías negadas a los usuarios por parte de las EPS del Régimen Contributivo y por las Juntas de Profesionales de la Salud, se hace necesario adoptar un nuevo mecanismo de registro de información que permita que las EPS del Régimen Subsidiado reporten información en la que se describa y especifique las causales de negación de los servicios y tecnologías en salud.

Este nuevo mecanismo de registro de información obedece a los lineamientos impartidos por la Corte Constitucional (Lea: Corte ordena a gobierno modificar registro de servicios en salud no autorizadas- Auto 411/2015).

Plataforma de Reporte  

Para el reporte de información, la Resolución 2064 de 2017 establece que las EPS  lo deben hacer a través del Anexo Técnico 1 adjunto en el presente acto administrativo, y las Entidades Territoriales mediante el Anexo Técnico 2, en la plataforma PISIS del SISPRO.

El Ministerio en dos fases hará la validación de la información.  La primera, corresponde a la revisión de la estructura de datos y calidad de la información, y la segunda, se hará mediante el análisis de calidad de la información reportada y contenida en la plataforma PISIS.

El primer reporte de información se realizará en los primeros ocho (8) días del mes de agosto de 2017, con la información del mes de julio. En cuanto a la información del segundo trimestre del 2017, las EPS los harán de acuerdo a lo establecido en la Resolución 1683 de 2015.

Con el propósito de brindar asesoría y asistencia técnica, la Mesa de ayuda de PISIS del Ministerio estará disponible ante cualquier duda o inquietud.

La Resolución 2064 de 2017 entra en vigencia a partir de su publicación

 

Adobe pdfresolucion_2064_de_2017_-_reporte_negacion_servicios_por_ctc_en_el_regimen_subsidiado
Descargar
Compartir en:
Es necesario loguearse para hacer un comentario

Comentarios

(0)