Regulación del precio de medicamentos en casos excepcionales – Circular 03 de 2016

Autor: 
admin
Regulación del precio de medicamentos en casos excepcionales – Circular 03 de 2016

La Comisión Nacional de Precios de Medicamentos y Dispositivos Médicos a  través de la Circular 03 de 2016 establece la metodología para regular el precio de los medicamentos en situaciones excepcionales que hayan sido declarados de interés público.

La circular 03 de 2016 propone como metodología tomar de referencia a 17 países, teniendo en cuenta los precios de todos los medicamentos que contengan el principio activo del medicamento referenciado y fijando el menor precio.

El precio de Referencia Internacional se calculará tomando la información de los 17 países, cuando esté disponible. En caso de no estarlo, solo serán los países de referencia en los que existe información.  

La Comisión Nacional de Precios de Medicamentos y Dispositivos Médicos publicará las fuentes de información de donde obtendrá los precios de los países de referencia internacional. Las cuales, deberán ser de libre acceso.

La comparación de precios se hará con base a los precios de la moneda local de cada país de referencia y tasa de cambio nominal promedio de cada país, expresada en dólares de los Estados Unidos.

Las IPS solo podrán incrementar el precio regulado para los medicamentos que para su dispensación requieran algún proceso de adecuación y/o transformación física o fisicoquímica, en el margen que la Comisión establezca.

Los Precios Máximos de Venta fijados en la Circular 03 de 2016 serán actualizados anualmente por el mismo indicador que contemple la metodología general.

La Circular 03 de 2016 entra en vigencia a partir de su publicación

Descargue: Regulación del precio de medicamentos en casos excepcionales – Circular 03 de 2016

 

 

Por:Laura Suárez

Adobe pdfregulacion_del_precio_de_medicamentos_en_casos_excepcionales_-_circular_03_de_2016
Descargar
Compartir en:
Es necesario loguearse para hacer un comentario

Comentarios

(0)