Ranking empresas de salud y farmacéuticas con mejor reputación corporativa

Autor: 
admin
MERCO

Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (MERCO), dió a conocer su décima edición en la cual selecciona las que considera las 100 empresas y líderes con mejor reputación en Colombia. Entre ellas cuatro empresas del sector salud y cinco del sector farmacéutico.

Las empresas de salud que lideran este ranking en Colombia son:

1. Hospital Pablo Tobón Uribe

2. Hospital Universitario de San Vicente

3. Fundación Organización Sanitas

4. Fundación Cardiovascular de Colombia 

El Hospital Pablo Tobón Uribe, que ocupa el puesto 50 luego de ascender tres puestos y  el Hospital Universitario de San Vicente Fundación, que ocupa el puesto 62 tras perder ocho puestos, la Organización Sanitas y la Fundación Cardiovascular de Colombia siguen a las dos señaladas en reputación dentro del sector de la salud.

En cuanto al sector de la industria farmacéutica, el ranking en Colombia es:

1. Bayer

2. Pfizer Tecnoquímicas

3. Novartis

4. Glaxosmithkline 

El primer lugar lo ocupa Bayer, en el puesto 23 luego de descender tres puestos; seguida por Pfizer, en el puesto 52 tras perder 21 puestos; y Tecnoquímicas, en el puesto 57, ascendiendo siete puestos. Novartis y Glaxosmithkline son las siguientes farmacéuticas mejor reputadas en Colombia.

En el puesto 87 de los líderes con mejor reputacion en Colombia se encuentra Andrés Aguirre Martínez de el Hospital Pablo Tobón Uribe, quien el año anterior había ocupado el puesto 35.

MERCO, es el monitor corporativo de referencia en Latinoamérica y España que viene evaluando la reputación de las empresas desde el año 2000. Los informes recogen y analizan comparativamente las valoraciones de los diferentes stakeholders sobre la empresa, con el objetivo de realizar un diagnóstico reputacional global de la misma.

Adobe pdf
Descargar
Compartir en:
Es necesario loguearse para hacer un comentario

Comentarios

(0)