Pereira trabaja en la construcción de la cultura de la seguridad social en salud

Autor: 
admin

El Ministerio de Salud y Protección Social se desplazó a Pereira para trabajar en la construcción de la cultura de la seguridad social en salud. Las Secretarias de salud, EPS, IPS, gremios, cajas de compensación, academia, gremios y entes de control estuvieron presentes en las actividades realizadas los días 7 y 8 de septiembre.

Con el liderazgo de la Organización Iberoamericana de Seguridad Social (OISS) y el apoyo técnico de Corpovisionarios, las jornadas se caracterizaron por la reflexión sobre principios, valores, derechos y deberes en el ámbito de la protección social.

La iniciativa se ha venido trabajando a través de mesas técnicas, y ha tenido como símbolo la “vaca sagrada”, que alude a la colecta pública que son los recursos de la salud y a la necesidad de generar conciencia de que deben ser cuidados y respetados por todos los ciudadanos.

El Ministerio de Salud y Protección Social, como enlace y articulador de las iniciativas para el fortalecimiento de cultura de seguridad social, seguirá realizando actividades de fortalecimiento en las diferentes regiones del país.

Compartir en:
Es necesario loguearse para hacer un comentario

Comentarios

(0)