Nueva EPS recibirá más de cien mil afiliados de Coomeva

Autor: 
admin
Nueva EPS recibirá más de cien mil afiliados de Coomeva

Desde el primero de septiembre las EPS Coomeva dejará de operar en 223 municipios, la Superintendencia de Salud quien aprobó el retiro voluntario de la entidad, realizó el acompañamiento de reasignación y ubicación de los afiliados en las demás EPS.

La Nueva EPS fue la entidad a la que se le asignó el mayor número de afiliados con un total de 101.878, con la mayor población en el departamento de Antioquia 28.869, Caldas 14.469, Córdoba 8.609 y Cundinamarca 6.309.

En un comunicado la Nueva EPS envía un parte de seguridad a los usuarios, que desde el mes de septiembre tendrán que acudir a sus instalaciones, reiterando que la entidad está preparada para recibir los afiliados provenientes de Coomeva. Su presidente, José Fernando Cardona, afirma que “contamos con una red de atención robusta y la cobertura necesaria, para ofrecer una atención integral a dicha población”.

En cuanto a pacientes de alto costo, con enfermedades como cáncer, hemofilia y VIH, tendrán la garantía en la continuidad de sus tratamientos.

Reitera la experiencia que tiene la EPS en este tipo de procesos, primero con el traslado de los  usuarios de las EPS Caprecom, que tras su liquidación, recibió a 860.000 afiliados; de igual manera con el EPS Cafesalud de la que recibieron cerca de 160.000 afiliados. Con los afiliados de Coomeva, la Nueva EPS se ubica entre las aseguradoras con más cobertura a nivel nacional, con operación en el régimen contributivo y subsidiado.

Las otras EPS que reciben el mayor número de afiliados son Medimás EPS con 90.513, Famisanar 13.608 y S.O.S EPS con 12.718. 

Compartir en:
Es necesario loguearse para hacer un comentario

Comentarios

(0)