No se asumirán deudas de EPS liquidadas

[favorite_button]
Comentar

Después de las medidas anunciadas por el Ministerio de Salud para solventar las crisis financiera de los hospitales, el Ministro Alejandro Gaviria durante su visita al Centro de Salud La Chinita de Barranquilla, afirmó que el gobierno no puede asumir toda la deuda de las EPS liquidadas, pues es “imposible legalmente”.

“El Estado de buenas a primeras no puede asumir todas esas deudas. Lo que le hemos dicho a los hospitales es que miremos cada caso, uno por uno y si debido a las deudas de las EPS liquidadas hay problemas financieros eso lo vamos  a tener en cuenta en el ámbito o en el contexto de los programas de saneamiento fiscal y financiero, pero legalmente es imposible asumirlas” aseguró.

Con respecto a la calidad en servicio por cuenta de las deudas, el Ministro afirmó que no dejará solas a las Instituciones Prestadoras de Salud, y que se cuenta con otras alternativas para cubrir la deuda.

Ante las dificultades en el flujo de los recursos y la cartera pendiente que aqueja a todas las IPS, aseguró que el principal problema se da por cuenta de Caprecom, que es la EPS que más le adeuda a los hospitales, para ello se hará la compra de cartera, acompañado de un inventario de problemas que paulatinamente se irán resolviendo.

Proceso que según la Viceministra de Protección Social, Carmen Dávila, iniciará en el mes de agosto con recursos del Fosyga. “En esta operación, el Fosyga comprará directamente la cartera del prestador de servicio de salud, cuyo deudor sea la EPS por las prestaciones del Plan Obligatorio de Salud (POS)”afirmó.

Esos recursos se girarán a las instituciones que soporten de manera significativa la red de prestadores de servicio, y se aplicará a la deuda más antigua.

 

Fuente: Periódico El Heraldo 

Temas relacionados

Compartir Noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Noticias destacadas
Más Noticias

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda