Mejores Clínicas y Hospitales de América Latina 2015

Autor: 
admin
Mejores Clínicas y Hospitales de América Latina 2015

AméricaEconomía Intelligence dio a conocer el ‘Ranking de los mejores Clínicas y Hospitales de América Latina 2015', este año, 22 hospitales y clínicas colombianas hacen parte de las 43 instituciones que conforman la lista, de esos, 4 están entre los 10 mejores.

En el primer y segundo lugar, nuevamente están el Hospital Israelita Albert Einstein de Brasil y la Clínica Alemana de Santiago de Chile, respectivamente.

La Fundación Valle de Lili de Cali, paso del quinto lugar al tercero dentro de la lista, consolidándose la institución con  mayor prestigio en Colombia, ya que, también ocupo el primer puesto en la encuesta realizada por el Centro Nacional de Consultoría y Mercosalud. (Lea: Ranking mejores IPS, EPS y Laboratorios del país)

Según AméricaEconomía Intelligence los aspectos a destacar de la Fundación Valle de Lili, se debe a los logros que ha tenido en materia de gestión del conocimiento, “para el año 2010 la(Clínica) Valle del Lili tenía una producción científica bianual de 40 papers ISI, en tanto que hoy alcanza las 108 publicaciones indexadas. Es decir, un crecimiento del 63%” puntualiza la publicación.

Se destaca que la institución haya hecho una importante inversión en materia de investigación, sumado a la alianza que hizo en el 2009 con la Universidad Icesi, consolidando el programa de medicina.

Las otras instituciones colombianas que están dentro de los diez mejores Hospitales y Clínicas de América Latina, están la Fundación Cardiovascular de Colombia, que paso del quinto (5) al cuarto (4) lugar. La Fundación Cardioinfantil, paso del décimo (10) al séptimo lugar, y el Hospital Pablo Tobón Uribe que estaba en el séptimo (7) lugar, ahora ocupa el noveno (9).

Las demás Clínicas y Hospitales colombianos que están dentro del ranking de las mejores de América Latina son:

-          Centro médico Imbanaco (Cali)

-          Hospital Universitario San Vicente Fundación (Medellín)

-          Foscal (Bucaramanga)

-          Clínica de Occidente (Bogotá)

-          Hospital General de Medellín (Medellín)

-          Clínica Las Américas (Medellín)

-          Hospital San Ignacio (Bogotá)

-          Mederi (Bogotá)

-          Clínica Universitaria Bolivariana (Medellín)

-          Clínica Universidad de la Sábana (Bogotá)

-          Hospital Universitario Departamental de Nariño (Pasto)

-          Clínica Colsanitas Reina Sofia (Bogotá)

-          Instituto Ortopedia Infantil Roosevelt (Bogotá)

-          Clínica Marly (Bogotá)

-          Clínica León XIII (Medellín)

-          Clínica Medellín (Medellín)

-          Clínica Carlos VID (Medellín)

-          Hospital San José (Bogotá)

¿Qué mide el ranking?

-          Seguridad y Dignidad del Paciente (25%), es decir, indicadores de procesos y resultados que permiten minimizar riesgos hospitalarios, y transparencia.

-          Capital Humano (25%), considerando el análisis del plantel médico, de enfermería y el gobierno hospitalario.

-          Capacidad (20%), es decir, indicadores de cantidad de egresos, camas, especialidades y subespecialidades médicas, exámenes de laboratorio, cirugías, etc., además de inversiones.

-          Gestión del Conocimiento (10%), es decir, indicadores que permiten medir la capacidad de generar, obtener y difundir la vanguardia del saber médico en la entidad. eficiencia (10%),considerando variables de eficiencia médica, como tasas de ocupación de camas o quirófanos, eficiencia financiera (balances y estados de resultado) y los mecanismos de gestión de la calidad.

-          Prestigio (10%), que considera, a través de encuestas, la opinión de los médicos de los hospitales participantes y de los lectores de Américaeconomía.

Lista completa de las 43 Clínicas y Hospitales

Fuente: AméricaEconomía 

Compartir en:
Es necesario loguearse para hacer un comentario

Comentarios

(0)