MEDIMAS Informa sobre Hospitales de Risaralda

Autor: 
admin
MEDIMAS Informa sobre Hospitales de Risaralda

El dia de ayer CONSULTORSALUD publicó la postura de los hospitales de risaralda y hoy en pleno ejercicio de equidad informativa publica la respuesta que MEDIMAS EPS nos ha hecho llegar sobre el particular.

Boletín 27 Septiembre 03/09/17 Medimás EPS, con relación a la información de Hospitales en Risaralda se permite informar:

1. Que con el fin de garantizar la prestación de servicios en salud de los afiliados en el departamento de Risaralda, desde el 1 de agosto procedió a continuar con las negociaciones y pagos de los servicios prestados por las diferentes ESE que se encuentran en el departamento.

2. Hemos realizado los pagos correspondientes a las modalidades de Contratación celebradas por las entidades durante el tiempo que Medimás EPS ha operado, de forma puntual y transparente.

3. Desconocemos las razones que motivan el cierre de las instituciones a los usuarios, por lo cual solicitaremos la colaboración de la Superintendencia Nacional de Salud, con el fin de que verifique que los cierres de los mismos no incumplan las obligaciones como IPS y no se presenten barreras de acceso sin justificación.

4. Respecto a la prestación de servicio para los usuarios, Medimás da un parte de tranquilidad informando que ya se encuentra en negociación directa con cada ESE, con el fin de evitar barreras de acceso y que la prestación de los servicios se realizará en la red privada contratada con la EPS mientras se aclara esta situación.

5. Medimás EPS está comprometido con los usuarios y sus familias tiene la firme meta de lograr mejorar la atención y calidad del servicio en pro de sus afiliados, brindando toda la colaboración necesaria para que los pacientes reciban un servicio oportuno y efectivo, sin restricción alguna.

Cordialmente

Medimás EPS

 

Adicionalmente en su comunicado 024 indica lo siguiente:

Medimás EPS mejora indicadores de gestión en beneficio de los usuarios

 La EPS creó el grupo institucional en soluciones inmediatas al afiliado que ha venido trabajando de cara a mejorar el servicio a los usuarios.

  • En su primer mes, Medimás EPS ha logrado reducir los trámites de Tutelas en un 53%.
  • La cobertura de la red hoy se encuentra en un 100% garantizando la prestación de los servicios.

 

BogotáD.C., septiembre 4 de 2017.Comprometida con el reto de implementar un nuevo modelo de salud para los usuarios y sus familias, Medimás EPS ha venido trabajando de forma integral para  dar continuidad a los tratamientos y servicios de los más de cinco millones de afiliados con los que cuenta, y a los que brinda cobertura desde el pasado primero de agosto.

“En sus primeros 31 días de operación, Medimás EPS ha logrado avances importantes,  a través de un esfuerzo conjunto de todas las áreas que integran su operación, con el fin de entregarle a los usuarios un servicio de calidad y oportunidad” señala su presidente, Hernán Briceño Rodríguez.

La red prestadora de servicios es la misma que se presentó durante el proceso de habilitación, lo que cubriría al cien por ciento de la población. Estamos en el proceso de contactar a la totalidad de la red, tanto del régimen contributivo como del subsidiado, para  así formalizar mediante un acta de negociación y/o intención su continuidad, y proceder a la legalización  del contrato, tal y como se acordó con el equipo de la Superintendencia.  A hoy,  la red pública se encuentra en un 100% con servicio de prestación activa, 100% con pagos al día, y con un 70% de contratos legalizados para el régimen subsidiado. 

Las acciones implementadas a la fecha,  nos han permitido disminuir las Acciones de Tutela en contra de la EPS, en un 53%. Adicionalmente, hemos logrado evacuar una buena medida de los fallos en nuestra contra, lo que repercute en acciones positivas para los usuarios, que en su momento se vieron en la necesidad de acudir a este mecanismo

Continuando con el compromiso de prestar un modelo integral en salud para nuestros usuarios, Medimás ha creado un plan de reacción inmediata con el fin de solucionar de manera oportuna las PQRS que se encuentran en trámite, en un 50%, meta que estaremos cumpliendo a finales de septiembre, esto obedece la estrategia de agilizar la entrega de medicamentos. Con estas acciones   se  nos permite descongestionar en todo el país el suministro  de los  mismos,  e igualmente con la generación de citas.

“Estamos poco a poco logrando avances que son significativos en relación con la prestación del servicio a los usuarios. Es evidente que los usuarios están retomando la confianza en el servicio que les brindamos, un indicador relevante en este sentido, es el incremento de un 13% en la afiliación de nuevos usuarios” agregó el presidente de Medimás.

 

Nuestra presencia en el país, muestra avances en la calidad de vida que nos hemos propuesto dar a nuestros afiliados, los logros  los vemos reflejados de la siguiente manera:

 

  1. En Cundinamarca, se dio apertura a los servicios de Cardiología en clínicas especializadas y de alta complejidad con las que se garantizará la atención a usuarios de Bogotá y de todo el país que presenten este tipo de patologías.
  2. Se ha fortalecido la atención de pacientes de  alta complejidad en ciudades como Facatativá, Buenaventura, Cúcuta, Popayán, Tuluá, Girardot y Villavicencio, gracias al convenio realizado con importantes clínicas de cobertura en dichas zonas.
  3. En la Región del Huila, debido a la conformación de una amplia red con reconocida experiencia y calidad, los tiempos de espera en salas ha disminuido un 55%, pasando de 40 a 18 minutos.
  4. En la Costa Caribe, la notable mejora en el acceso a los servicios se refleja en la efectividad de las remisiones de nuestros afiliados a la red de hospitalaria con la que ahora cuenta Medimás.
  5. En la región Boyacá se cuenta con estabilidad en la red de atención al 100%, sin barreras de acceso y oportunidad en la atención.
  6. En Norte de Santander el servicio está abierto casi en la  totalidad de la red, dando disponibilidad en camas y la sincronización con las centrales de referencia y contra referencia.
  7. En Santander, la consolidación del Modelo de Atención con su integralidad en los servicios del primer nivel de atención están causando satisfacción a los usuarios que no estaban acostumbrados a recibirlos en un solo lugar.
  8. En el Eje Cafetero, se logró convenir por l sistema de bolsa de recursos con la red de Oncología para garantizar la continuidad e integralidad de tratamientos a los más de 2.500 afiliados de la zona diagnosticados con cáncer. De igual manera, se tiene garantizada la red para atención de enfermedades alto costo y primer nivel.
  9. En el sur occidente del país la atención a los más de 1.000 pacientes con cáncer está garantizada con uno de los prestadores Oncológicos más prestigiosos del departamento.
  10. En los Llanos Orientales se está logrando la apertura de la red mejorando día a día la  satisfacción de los usuarios lo cual se evidencia en los múltiples testimonios en salas de atención.
  11. En la región Nariño, Los prestadores manifiestan gran disponibilidad para prestar los servicios y se ha logrado estabilizar en un alto porcentaje  la remisión a los servicios.
  12. En Antioquia, el servicio mejora con el cambio de IPS primarias que brindan atención a 70.000 afiliados de 6 municipios. Adicionalmente, se estabiliza la remisión de usuarios con la apertura de servicios en dos de las principales clínicas de Medellín.

 

En las 12 regionales del país, se está presentando una tendencia creciente de usuarios que reconocen el cambio positivo y manifiestan estar percibiendo el beneficio de la oportunidad en la entrega de medicamentos, atención de citas especialistas, laboratorio y entrega de autorizaciones en un mismo lugar con gran calidez humana. Hemos recibido cientos de mensajes positivos de parte de nuestros usuarios que demuestran que vamos en la dirección correcta.

Con el fin de mejorar y optimizar las condiciones y calidad del servicio que presta a los usuarios en todo el país, Medimas EPS creó un grupo institucional que se encarga de solucionar cualquier inconveniente que tenga un afiliado y que por alguna razón no

se pudo resolver en nuestras oficinas de Atención al Usuario. El  usuario deberá dejar datos personales y un número celular de contacto en el siguiente correo sis@medimas.com.co,  con el fin de poder proceder de forma inmediata en darle soluciones oportunas. “Nuestro objetivo es brindar el mejor servicio, hacemos un llamado a los afiliados a que se acerquen a nuestras sedes o nos llamen para actualizar sus datos. Nuestro modelo integral de atención en salud requiere que podamos conocer mejor el perfil de todos los usuarios con el fin de detectar sus necesidades en salud y actuar oportunamente” afirma el Dr. Briceño Rodríguez.  

Medimás EPS  busca día a  día cumplir con la meta de mejorar la calidad de atención a sus afiliados y lograr el gran reto de implementar un modelo de salud que impactará positivamente, no solo a los afiliados y sus familias, sino a todo el sistema de salud colombiano. Nuestra solución es inmediata para nuestros afiliados, Nuestro reto a largo plazo, convertir la empresa en la mejor EPS del País.

 

Contacto: Humberto Gómez B.

Director Nacional de Comunicaciones Corporativas.

Medimas EPS

3108512394

mhgomezb@medimas.com.co 

Adobe pdfcomunicado_risaralda
Descargar
Adobe pdfmedimas_eps_mejora_indicadores_de_gestion_en_beneficio_de_los_usuarios
Descargar
Compartir en:
Es necesario loguearse para hacer un comentario

Comentarios

(0)