Medimás apelará multa de más de $1.000 millones

Autor: 
admin
EPS MEDIMÁS

La EPS MEDIMÁS, quien fue sancionada por la Supersalud recientemente, por no garantizar una adecuada prestación de servicios a 3.238 usuarios, aseguró que dio respuesta a los casos y que cuenta con la debida documentación que lo prueba y que apelará la decisión e interpondrá un recurso de reposición ante la Superintendencia Delegada de Procesos Administrativos.

Alejandra Avella, secretaria general de la EPS,  calificó la multa como errónea, pues desde que la Superintendencia solicitó a Medimás atender esos casos que fueron denuncia principalmente a través de tutelas, la EPS comenzó de manera inmediata a atenderlos y afirmo que "Efectivamente estamos esperando y las normas están y estaba la posibilidad de que se iniciara un proceso administrativo. Hoy, en tiempo récord, hemos recibido una respuesta por parte de la Superintendencia, vienen los recursos, interpondremos efectivamente dentro del procedimiento, el recurso de reposición y apelación a qué se debe y le demostraremos que la Superintendencia tenía las evidencias y los soportes de haber cerrado al 100% los 3.238 casos". 

A principios de noviembre la Superintendencia de Salud señaló que le abriría dos investigaciones. La primera tenía que ver con presuntas omisiones en la formalización de contratos de su red de prestadores y la segunda con el incumplimiento en la prestación de servicios de salud a sus usuarios.

La EPS manifestó que, previo a la sanción, se hizo un informe de cada uno de los 3.238 casos y habían comenzado el proceso de atención a los pacientes. Sin embargo, criticó que la Supersalud haya iniciado el proceso “hace dos semanas y en tiempo récord generó una sanción”: “Nosotros habíamos dado parte de novedad a la Superintendencia Delegada para la Protección al Usuario sobre los 3.238 casos y les habíamos dicho que cerramos el 100% de los casos analizados. Por esto, a partir de octubre, que fue notificada la medida cautelar, hacemos todas las gestiones y el 15 de noviembre reportamos el 100% de cierre de casos a la Superintendencia”.

La multa de $1.100 millones fue impuesta por la SuperSalud mediante la resolución 2743 del 27 de noviembre de 2017 en la cual se afirma que "con su actuación, Medimás pone en riesgo de manera directa la salud y la vida de sujetos de especial protección constitucional, toda vez que no garantizó el acceso a los servicios de salud respecto de niños, niñas, adultos mayores y personas que padecen enfermedades catastróficas o de alto costo como cáncer, VIH SIDA, enfermedad crónica renal y enfermedades huérfanas”.

Compartir en:
Es necesario loguearse para hacer un comentario

Comentarios

(2)

Comentarios

Imagen de rodriguezaguilarjc_99791
rodriguezaguila...

...y cuando inician el proceso de liquidación??...no deberían dar mas alargue...es necesario y piden a gritos los usuarios su liquidación.

Imagen de omesalas_28_106251
omesalas_28_106251

Esto indica a las claras q estos sñores deMedimas vienieron fue con el fin de robar a la gente y no prestar ningun servicio.Vinieron a cobrar por todo a no prestar el servicio.Para pagarle a los abogados q cobraran sumas exuberantes q superan los tratamientos por los cuales se metieron tutelas,ahi sí va a haber plata a la lata porque hay negocio de por medio,mientras el pueblo se muere por falta de atencion