MEDIMAS - ABC Manual del Usuario - Preguntas y Respuestas

Autor: 
admin
MEDIMAS - ABC Manual del Usuario - Preguntas y Respuestas

El inicio de operación de MEDIMAS EPS, ha traido una gran reacción ciudadana, que sigue buscando el respaldo de una aseguradora /gestora que les garantice el disfrute pleno del derecho fundamental a la salud. Pensando en ello entregamos la versión completa de este ABC para el Usuario elaborado por Medimás, que establece una primera linea de orientación, para los millones de colombianos, que estan necesitando acceso y suministro de consultas, exámenes, procedimientos , medicamentos y en general respuestas oportunas a sus necesidades.

LINEAS DE ATENCION Y PAGINA WEB DE MEDIMAS

Nos parece primero conveniente socializar los nuevos números de telefono de contacto de Medimás y su página web:

http://medimas.com.co

Teléfonos de atención Medimás: 018000 120777 - (+571) 651 0777

ABC MEDIMAS PARA LOS USUARIOS

1. Si estoy afiliado a Cafesalud, ¿Debo hacer algún trámite para afiliarme a Medimás EPS? No es necesario hacer ningún trámite. Todos los usuarios de Cafesalud a partir del 1 de agosto serán trasladados automáticamente y en caso de requerir algún servicio, deberán acudir a su punto de atención habitual. 

2. Se habla de un modelo de atención nuevo. ¿De qué se trata? Medimás EPS ofrecerá a sus afiliados un modelo de atención innovador integral, basado en la gestión del riesgo que garantice el derecho a la salud de sus usuarios. Para tal fin, su IPS primaria (que próximamente se llamará Unidad Especializada Primaria de Atención - UEPA) le atenderá integralmente. Allí usted contará con: - Consulta médico general. - Consulta de especialidades básicas. - Toma muestras laboratorio. - Autorizaciones de radiología básica. - Entrega de medicamentos, programación de citas y procedimientos, sin tener que desplazarse a otros lugares ni hacer trámites adicionales. - Recibirá periódicamente visitas en su domicilio o trabajo para conocer sus riesgos en salud y tendrá un plan de prevención especial. - Contará con un asesor amigo en su UEPA que le ayude a resolver dudas y agilizar trámites. - Podrá participar en el comité local de riesgo para ayudar a prevenir y mitigar enfermedades en su comunidad - Tendrá una red de atención amplia y coordinada para evitar demoras en la atención. - Tendrá acceso a una escuela de pacientes virtual y eventos presenciales educativos para cada grupo de enfermedades. - Habrá un grupo guardián encargado de supervisar la efectividad de la atención.

3. ¿Seguirán prestándome los servicios con normalidad?  Hasta el 31 de julio de 2017, Cafesalud garantizará el servicio y a partir del 1 de agosto de 2017, será Medimás EPS el responsable de la atención. Si. El traslado no generará ninguna afectación en el servicio que requiera o se le esté prestando.

4. ¿Dónde puedo reclamar mis medicamentos? Los medicamentos seguirán siendo entregados en las farmacias habituales, cualquier cambio de dispensario, será notificado al usuario y direccionado oportunamente.   

5. Si tengo medicamentos autorizados pendientes de entrega por Cafesalud EPS. ¿Medimás EPS me los va a entregar sin cambiar la autorización? Cafesalud entregará medicamentos hasta el 31 de julio de 2017. Aquellos usuarios a los que no se les haya entregado en esta fecha, deberán dirigirse a su IPS primaria en donde se realizará el cambio de la orden de medicamentos a través de Medimás.

Descargue todo el ABC Medimás para Usuarios

Adobe pdfabc_medimas_usuarios
Descargar
Compartir en:
Es necesario loguearse para hacer un comentario

Comentarios

(1)

Comentarios

Imagen de elpri0426_124441
elpri0426_124441

Me parece que esta cambiando mucho, quisiera saber como ago para sacar mis citas ya que con el cambio de nombre no puede o sacar citas, gracias