Más de 500 hospitales públicos no tienen contrato con Medimás

Autor: 
admin

La Asociación Colombiana de Empresas Sociales del Estado y Hospitales Públicos, ACESI, que reúne a cerca de 500 hospitales en 14 departamentos del país, denunció que en contravía de lo que afirman directivos de la EPS Medimás, sus asociados no cuentan con contratos para atender a los usuarios afiliados al régimen contributivo y subsidiado.

“Si bien, a partir del 1 de agosto del año en curso, la nueva empresa asumió el control de Cafesalud, y aunque sus directivos han pregonado por medios de comunicación locales y nacionales, que todo es distinto, que están cumpliendo y que las tutelas han bajado, ningún hospital público que hace parte de nuestra red cuenta con contratos que respalden la facturación precisamente de agosto”, sostuvo Olga Lucía Zuluaga Rodríguez, directora ejecutiva de ACESI.

Adicionalmente explicó que para poder soportar los servicios prestados debe mediar un contrato entre las partes que establezca las condiciones mínimas con las cuales se prestarán los servicios como lo son modalidad de contratación; servicios a prestar; sitios de radicación; soportes de las facturas entre otros puntos no se ha definido con la entidad.

La realidad ha llegado a un punto crítico para los usuarios y los prestadores quienes denunciaron los hechos ante la Procuraduría General de la Nación. “A los directivos a cargo de esta EPS no se les puede olvidar que administran recursos públicos, por lo tanto, son sujeto de control fiscal, disciplinario y hasta penal, por lo que los invito a cumplir con sus promesas y a suscribir los contratos en los próximos días”, afirmo Olga Lucia Zuluaga.

ACESI señala que la deuda generada por Cafesalud no fue asumida por la nueva compañía, por lo que los hospitales públicos se encuentran con una cartera total de 459 mil millones de pesos, lo que compromete la operación corriente de las instituciones hospitalarias.

La directora de ACESI hizo un llamado al presidente Juan Manuel Santos para que incluya en su agenda las soluciones a la grave crisis que vive el país en materia de salud, agudizada por la omisión de funciones de la SuperSalud, que habilitó a la naciente EPS Medimás

Compartir en:
Es necesario loguearse para hacer un comentario

Comentarios

(0)