Invima trabaja en favor de la implementación de la regulación del cannabis medicinal

Autor: 
admin
Cannabis

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima), el Fondo Nacional de Estupefacientes (FNE) y el Ministerio de Salud y Protección Social, organizaron mesas técnicas, que buscan informar los requisitos para el registro de diferentes productos de consumo humano con Cannabis Medicinal, con el ánimo de facilitar la implementación de las regulaciones existentes.

La primera mesa técnica se realizó el 31 de agosto de 2017 y contó con más de 300 participantes, entre químicos farmacéuticos, médicos, estudiantes y personas del sector privado. “Pensábamos que irían 150 personas y fueron más de 300. Interés total. Invima y el FNE se preparan para garantizar productos de calidad” afirmó el Director General del Invima, Javier Humberto Guzmán Cruz. En la mesa técnica se trataron temas de alta importancia, como las características generales de una preparación magistral, los requisitos generales para su respectiva elaboración, requisitos de su materia prima, incluyendo su condición de venta y clasificación.

“No será la única mesa técnica, iniciamos con preparación magistral, pero continuaremos con cosméticos, alimentos, suplementos dietarios, medicamentos de síntesis química y resinas para exportación, la idea es que tengamos una articulación tanto del gobierno como del sector privado para hacer que la reglamentación sea un éxito”. Añadió el Director General del Invima.

El Invima continuará trabajando conjuntamente con el Ministerio de Salud y Protección Social y el Fondo Nacional de Estupefacientes para promover y garantizar el acceso seguro e informado al uso médico y científico del cannabis y sus derivados en el territorio nacional.

Compartir en:
Es necesario loguearse para hacer un comentario

Comentarios

(0)