ICBF hace llamado al sector salud a garantizar atención de los menores

Autor: 
admin
ICBF hace llamado al sector salud a garantizar atención de los menores

La Directora General del ICBF, Cristina Plazas, convocó al sector salud a una mesa intersectorial de trabajo para dar solución a los problemas que se están presentando en todo el país, con la atención de los niños y niñas por parte del sector salud.

En la mesa se convoca la participación del Ministerio de Salud y Protección Social, la Superintendencia Nacional de Salud, la Defensoría del Pueblo, las EPS, asociaciones médicas, organizaciones de usuarios del sistema de salud y padres de familia.

Para el ICBF  el objetivo de la mesa es revisar los casos que se vienen presentando, identificar las falencias que dan origen a la problemática y establecer mecanismos de vigilancia, control y denuncia, que garanticen el acceso ágil, inmediato y preferente de los menores de edad a la atención en salud.

El llamado hecho por Cristina Plazas, se da después del caso de un niño al que se le negó la atención médica por llegar tarde a la consulta, sumado a los numerosos casos en la demora e irregularidad en la atención en salud de los menores.

“Invitó a las asociaciones del sector salud y a los entes de control a trabajar conjuntamente para revisar las situaciones presentadas y buscar soluciones que eviten que hechos similares se vuelvan a presentar siendo los menores de edad los más perjudicados, toda vez que las mismas no son responsabilidad única y exclusiva del cuerpo médico sino que obedecen a múltiples factores” afirmó la Directora del ICBF.

Compartir en:
Es necesario loguearse para hacer un comentario

Comentarios

(0)