Hospitales públicos de Antioquia suspendieron servicios por falta de pago de las EPS

Autor: 
Anonymous

Los hospitales de Donmatías, Santa Rosa de Osos, Entrerreríos, San José de La Montaña y Yarumal, en el norte de Antioquia, solo prestarán los servicios de urgencias vitales a los usuarios de las EPS del régimen contributivo, como mecanismo de presión para el pago de la cartera de cerca de 15 mil millones de pesos.

Los servicios de medicina general, consulta externa, especialistas, diagnósticos, laboratorio y medicamentos se encuentran cerrados. Omeiro Puerta Zapata, director administrativo Hospital Sata Rosa de Osos, afirmó: Vamos atender el triage 1 y 2, urgencia vital pero que sea vital.

Por su parte la directora de la Empresa Social del Estado San Juan de Dios de Yarumal, Dorian Pulgarín Ramírez, aseguró que en el caso de esta entidad de segundo nivel se verán afectados 300 mil usuarios con servicios ambulatorios y remisiones. “Las decisiones que tomamos se orientan a suspender el servicio, solamente vamos a atender urgencias vitales hasta que se normalicen los pagos“. Agregó que la problemática afecta a los 17 hospitales públicos del Norte, pero solo cinco suspendieron servicios.

El director de la Asociación de Empresas Sociales del Estado en Antioquia, AESA, Luis Alberto Martínez, confirmó que la deuda por prestación de servicios a red pública asciende al billón de pesos.

 

Compartir en:
Es necesario loguearse para hacer un comentario

Comentarios

(0)