Hospital Universitario del Valle tiene nuevo director

Autor: 
admin
Hospital Universitario del Valle tiene nuevo director

El administrador de empresas Irne Torres Castro, fue nombrado por la Junta Directiva del Hospital como su nuevo director, en reemplazo de Juan Carlos Corrales quien fue director encargado durante 19 meses.

Irme Torres se desempeñaba hasta hace poco como gerente del Hospital Mario Correa Rengifo, ubicado en el sur de la ciudad.

Su llegada al HUV se da en el mismo momento en el que la Corte Constitucional revocará la sentencia del Tribunal Administrativo del Valle, en la que se acogió una acción de tutela de Sintrahospiclínicas -Sindicato del HUV- en donde se reclamaba por la supuesta violación de los derechos de los trabadores.

No al reintegro de 177 trabajadores

Lo que buscaba el sindicato era el reintegro de 177 trabajadores que fueron retirados en octubre de 2016,  a través de la Ley 550 con el fin de superar la crisis financiera del hospital. (Lea: Hospital Universitario del Valle se acogerá a la Ley 550)

De acuerdo con la sentencia de  la Corte, la Junta Directiva del HUV no violó el derecho de los trabajadores dentro de la reforma administrativa, ni violó el fuero sindical como lo argumentaba Sintrahospiclínicas en la tutela.

“Fue después de la reestructuración que se realizó en el hospital que por una tutela se reintegraron 177 trabajadores oficiales, que no son misionales, son trabajadores oficiales y apelamos a la Corte Constitucional y hoy acepta esa apelación diciendo que no hemos violado ningún derecho”, reiteró la gobernadora Dilian Francisca Toro.

La Corte es enfatiza en que “se respetó la estabilidad laboral reforzada de 359 trabajadores que se encontraban en alguna de las siguientes condiciones: padre/madre cabeza de familia, personas en situación de discapacidad, pre-prensionables, mujeres en estado de embarazo y fuero sindical”.

Sintrahospiclínicas anunció que va a analizar la Sentencia conferida por la Corte y a tomar las medidas pertinentes.

Frente a la elección del nuevo director, los trabajadores del HUV afirman que es un acto más de ‘politiquería’. 

Compartir en:
Es necesario loguearse para hacer un comentario

Comentarios

(0)