Gobierno Nacional capitalizará a la EPS Savia Salud

Gobierno Nacional capitalizará a la EPS Savia Salud

El Ministro de Salud y Protección Social, Alejandro Gaviria anunció la estrategia de “todos ponen” para salvar a la EPS Savia Salud, con el fin de que antes de finalizar el año, se pueda cubrir el déficit que tiene la entidad, que se calcula esta entre 140 y 180 mil millones de pesos.

El ministro anunció que la Nación capitalizará a la EPS con $50 mil millones, mediante unos bonos convertibles en acciones- BOCAS. Se espera que el municipio de Medellín capitalice con cerca de $25 mil millones, y que otros municipios de Antioquia como Envigado también puedan capitalizar con recursos de los excedentes de las cuentas maestras del Régimen Subsidiado.

Según Gaviria, la IPS de la Universidad de Antioquia y el Hospital San Vicente Fundación también han manifestado su interés de aportar en la EPS Savia Salud.

Tras reunirse con el Gobernador de Antioquia, Luis Perez, se acordó una agenda de trabajo con reuniones periódicas, por lo que se creó una comisión conformada por la Viceministra de la Protección Social, Eugenia Dávila, el Secretario de Salud de Antioquia Héctor Jaime Garro, y el director del Departamento Administrativo de Planeación, Carlos Mario Montoya Serna.

Esta comisión se encargará de hacer seguimiento al Plan de Trabajo para la emisión de los Bonos Convertibles en Acciones, y el desembolso de los recursos a la Red Presentadora de Servicios, con el que Savia Salud tiene cartera pendiente de pago.

Para el Ministro Gaviria es importante resolver los problemas financieros de corto plazo que tiene la EPS, para después sentarse a trabajar en cómo se va a restaurar o recuperar el equilibrio financiero de la entidad. 

Compartir en:
Es necesario loguearse para hacer un comentario

Comentarios

(1)

Comentarios

Imagen de andrex19952011_106211
andrex19952011_...

¿En cuanto tiempo estará previsto que esta nueva estrategia "todos ponen" dará sus resultados a la EPS Savia Salud?