Gobierno apela decisión de frenar venta de Cafesalud

Autor: 
admin

El Ministerio de Salud presentó un recurso de reposición a la magistrada  Claudia Elizabeth Lozzi Moreno, del Tribunal Administrativo de Cundinamarca, como respuesta al auto que el pasado 9 de junio ordenó suspender la venta de la EPS Cafesalud.

En primera medida el Ministerio solicita que se dé trámite preferente al asunto, argumentando que la demora en resolverlo puede generar perjuicio en varios campos, al considerar que se pone en riesgo la entrega de los afiliados de Cafesalud “a un operador idóneo que les garantice el derecho fundamental a la salud”, así como el pago de las deudas de la EPS y las condiciones laborales de los trabajadores de Cafesalud y la IPS Esimed.

Para el Ministerio de Salud, la medida cautelar solicitada por los demandantes tiene inexactitudes que inducen a imprecisiones judiciales. “Siendo los accionantes dos senadores de la República y un particular que se autodenomina “experto en procesos de enajenación y liquidación de empresas intervenidas”, su actuar se enmarca en un obrar temerario y de mala fe”, asegura el documento.

El recurso reitera que “no son el Ministerio de Salud ni la Superintendencia de Salud las que adelantan el proceso de enajenación de activos de Cafesalud“.

A esto se suma que el proceso “se rige por las normas regulares de contratación estatal ni por las normas que regulan los procesos de enajenación de la participación accionaria de la Nación. Por tanto, esta transacción NO es asimilable con la venta del tercer canal“.

Por ello, el Ministerio le pide a la magistrada tener en cuenta que Cafesalud es un entidad de naturaleza privada sobre la cual “no existe actualmente ninguna medida de toma de posesión, ni para administrar, ni para liquidar”.

Así como que el principal accionista de Cafesalud es Salucoop en Liquidación, “que ejerce sus derechos societarios a través de la agente especial liquidadora designada por la Superintendencia Nacional de Salud“.

Compartir en:
Es necesario loguearse para hacer un comentario

Comentarios

(0)