Exclusiones al Sistema de Salud - Encuesta Para definirlas PARTICIPE AQUI

Exclusiones al Sistema de Salud - Encuesta Para definirlas PARTICIPE AQUI

CONSULTORSALUD te invita a diligenciar la ENCUESTA que ha preparado el Ministerio de Salud.

El articulo 12 de la Ley Estatutaria de Salud (1751 de 2015), exige para definir el mecanismo que establecerá las exclusiones de servicios y tecnologias que NO seran financiadas con recursos publicos, la aprobacion de un mecanismo de caracter público, colectivo, participativo y transparente.

Por ello el Ministerio de Salud y Proteccion Social, invita a utilizar INMEDIATAMENTE la encuesta que a continuacion puedes acceder, para definir y construir el procedimiento tecnico cientifico de EXCLUSIONES, sus etapas y participantes.

Registrese y responda la encuesta aquí.

 

TAMBIEN ES IMPORTANTE PARA CONOCER LOS RESULTADOS

 

Ademas el Ministerio de Salud lo invita a ingresar sus datos al REGISTRO DE PARTICIPACION CIUDADANA , para acceder a los resultados de la encuesta y estar al tanto de las siguientes convocatorias sobre la construccion del procedimiento tecnico cientifico de las EXCLUSIONES.

Esta invitacion ha sido enviada por el Dr. Felix Regulo Nates, Director de regulacion de beneficios, costos y tarifas del aseguramiento, del Ministerio de Salud.

La ENCUESTA estara habilitada hasta las 11.59 pm del domingo 11 de septiembre de 2016.

Registrese y responda la encuesta aquí.

 

IMPORTANCIA DE LAS EXCLUSIONES EN EL SISTEMA DE SALUD COLOMBIANO

 

Consultorsalud invita a que todas las fuerzas vivas del país sectorial, se vinculen a la construcción y definición del mecanismo de clasificación que tendrán la TECNOLOGÍAS EXCLUIDAS a partir de febrero de 2017, tal y como lo ordena la Ley Estatutaria, pues sus contenidos , deberan ser adquiridos con gasto de bolsillo, planes de medicina prepagada y planes complementarios y adicionales de salud.

Esta histórica vinculación de la sociedad como un todo, para aclarar y aprobar, cuales servicios y medicamentos NO será pagado con recursos públicos de la salud, no se volverá a presentar (al menos en el corto plazo), y por ello, esta invitacion que hace el Ministerio de salud, debe tomarse con la mayor importancia, realizando un acompañamiento preciso y contínuo del proceso, de tal manera que se garantice no unicamente la participación deliberativa, sino efectivamente la apertura para poder tomar decisiones conjuntas sobre la cobertura que tendrá el futuro plan implícito de los colombianos.

Si quieres revisar nuevamente la Ley 1751 de 2015, lee nuestro articulo aqui. 

Compartir en:
Es necesario loguearse para hacer un comentario

Comentarios

(0)