EPS con más flexibilidades para Reorganizarse - Decreto 718 de 2017

Autor: 
admin
EPS con más flexibilidades para Reorganizarse - Decreto 718 de 2017

El Ministerio de Salud expidió el Decreto 718 de 2017 imparte las instrucciones para la creación de nueva EPS, que dentro del plan de reorganización de estas entidades, adelanten procesos de este tipo que estén orientados a la creación de nuevas entidades mediante mecanismos distintos a la escisión y la fusión.

En ese proceso de reorganización institucional pueden surgir nuevas EPS, las cuales, para lograr fortalecimiento patrimonial y solvencia financiera requerirán de un tiempo prudencial que les permita cumplir con las condiciones financieras.

Por eso, el Decreto 718 de 2017 establece que las EPS que soliciten su creación ante la Superintendencia Nacional de Salud, para su aprobación no requerirán cumplir con el requisito de participación en el capital de la entidad resultante del proceso de reorganización.

Esto, siempre y cuando, la entidad solicitante garantice que los recursos obtenidos como producto de la enajenación de la nueva entidad se destinarán a la gestión y pago de las obligaciones a cargo de la entidad solicitante. Estas entidades, a su vez, deben garantizar la continuidad en el servicio.

Condiciones Financieras

El Decreto 718 de 2017 exigen que junto con el plan de reorganización institucional, se añada una propuesta para el cumplimiento de las condiciones financieras y de solvencia durante un plazo de cumplimiento de hasta diez (10) años, contados a partir de la aprobación del plan de ajuste que haga la Superintendencia Nacional de Salud.

En todo caso al final del quinto año deberán tener cubierto como mínimo el 50% del defecto proyectado al cierre de la primera vigencia fiscal de la operación. Para efectos del cálculo del capital mínimo y el patrimonio adecuado podrán descontar las pérdidas que se presenten al cierre de cada vigencia y estas deberán ser cubiertas en el periodo de transición restante.

El Decreto 718 de 2017 rige a partir de su publicación.

Descargue: EPS con más flexibilidades - sigue su reorganización.

Adobe pdfeps_con_mas_flexibilidades_-_sigue_su_reorganizacion
Descargar
Compartir en:
Es necesario loguearse para hacer un comentario

Comentarios

(0)