EPS Comfaboy se retira de 61 municipios de Boyacá

Autor: 
admin
EPS Comfaboy se retira de 61 municipios de Boyacá

La Superintendencia Nacional de Salud autorizó el retiro voluntario como EPS en el Régimen Subsidiado de la Caja de Compensación Familiar de Boyacá- Comfaboy, por lo que deberá distribuir sus 106.006 afiliados en los 61 municipios del departamento.

A partir del 1 de octubre, la EPS dejará de operar en este régimen por lo que los usuarios activos serán atendidos por las EPS Comfamiliar Huila, Coosalud y Nueva EPS, quienes deberán responder por el aseguramiento de la población trasladada.

Frente a las deudas vigentes de la EPS Comfaboy con su red prestadora, el Superintendente Nacional de Salud, Norman Julio Muñoz indicó: “Comfaboy deberá presentar ante esta superintendencia un plan de pagos detallado que incluya el cronograma con fechas específicas y deberá enviarnos periódicamente las evidencias que permitan establecer que efectivamente están cumpliendo con el acuerdo adquirido”.

Al igual que en la EPS Coomeva, la mayoría de usuarios serán trasladados a la Nueva EPS, especialmente en los municipios con mayor población del departamento. Por ejemplo, en la capital del departamento, Tunja, los 12.499 usuarios se distribuirán en esta EPS y en Comfamiliar Huila, al igual que Sogamoso 13.942, Duitama que cuenta con 11.438 afiliados, Chiquinquirá 7.357 y Puerto Boyacá 6.435. 

Compartir en:
Es necesario loguearse para hacer un comentario

Comentarios

(0)