En marcha plan de choque para aumentar recursos del sector salud

Autor: 
admin
hospital
El Ministerio de Salud y Protección Social ha puesto en marcha la tercera versión del plan de choque para aumentar el flujo de recursos del sector salud en las últimas semanas del año, con el cual se inyectará 1,3 billones para el saneamiento de cartera. 
 
Con este nuevo plan el gobierno busca aliviar la crisis financiera del sistema de salud y mejorar la situación de liquidez que enfrentan algunos hospitales públicos y privados del país.. 
 
Desarrollado con la participación del Congreso de la República, el Gobierno nacional y la Asociación Colombiana de Hospitales y Clínicas (ACHC), el plan de choque es una estrategia de cinco puntos que inyecta recursos y facilita el saneamiento de pasivos en el sector salud.
 
Los puntos son:
 
•    Compra de cartera a prestadores de servicios de salud públicos y privados por valor mínimo de 60 mil millones de pesos.
 
•    Pago de glosa transversal de recobros saneada y certificada por 100.000 millones de pesos. 
 
•    Recursos de línea de crédito blando a través con Findeter por 150.000 millones de pesos.
 
•    Pago del 37 por ciento adicional de deuda reconocida en el proceso liquidatorio de Caprecom. Según lo aprobado en la Ley de Presupuesto, serán pagados 500.000 millones de pesos.
 
•    Ampliación del giro directo del régimen contributivo. En noviembre y diciembre serán pagados mediante este mecanismo 500.000 millones de pesos de Medimás y otras EPS.
 
Este plan se está ejecutando y se espera termine con el giro de los recursos de Caprecom en el mes de febrero de 2018.​​
Compartir en:
Es necesario loguearse para hacer un comentario

Comentarios

(0)