Eligen nuevo gerente de Savia Salud

Autor: 
admin
Eligen-nuevo-gerente-de-Savia-Salud-Consultorsalud-2016

Leopoldo Giraldo Velásquez, fue elegido por la junta directiva de la EPS Savia Salud, como el nuevo gerente de la entidad, quien hasta hace poco se desempeñó como gerente del Hospital General de Medellín, y que contaba con el apoyo del Gobernador de Antioquia, Luis Pérez para ocupar el cargo.

Leopoldo es médico de la Universidad de Antioquia, gerente en Salud Pública y auditor en Salud de la universidad CES; especialista en Economía y Finanzas de la Salud de la UPB, master en gestión de centros y servicios de la salud de la Universidad de Barcelona; además de magíster en Salud Pública de la U. de A

Con su llegada, se da inicio al plan para darle continuidad a la EPS más grande de Antioquia, anunciado la semana pasada por el Ministro de Salud, Alejandro Gaviria, a través de los bonos convertibles en acciones, Bocas, que se espera se hagan realidad en un mes.

Recursos que oscilan entre $30 mil millones y $50 mil millones, pero que según el ministro, de acuerdo con las posibilidades, pueden ser de $500 mil millones.

Adicional a esos recursos, se planteó un ejercicio de planeación, un modelo financiero, un convenio de desempeño y unos indicadores. Para ello, se tendrá un comité en el Ministerio para hacer el seguimiento junto con la junta directiva y el departamento.

Se estima que de enero a abril de 2016, la EPS Savia Salud ha registrado pérdidas por cerca de $5 mil millones cada mes. 

Compartir en:
Es necesario loguearse para hacer un comentario

Comentarios

(0)