Deudas de Cafesalud serán asumidas por los compradores

CONSULTORSALUD acaba de conocer en una reunión con los líderes de la liquidadora Saludcoop un comunicado de prensa en el que  la Agente Especial Liquidadora de la entidad la Dra. Ángela María Echeverry anuncia el cronograma de venta de activos estratégicos de la EPS.

Con ese proceso, se busca garantizar que la atención de los cerca de siete millones de usuarios quede en manos de una entidad idónea y responsable.  

Este es el texto completo

El objetivo preponderante de este proceso será la consecución de agente con experiencia, conocimiento, recursos financieros y, sobre todo, capacidad para brindar el mejor modelo de atención y gestión en salud a los afiliados. Como se ha indicado en diferentes escenarios, el proceso de venta asegurar la adecuada prestación del servicio a los usuarios.

El proceso de liquidación de la EPS se ha venido ejecutando de acuerdo con el cronograma previsto. A la fecha, se están realizando tres acciones principales: a) graduación y calificación de acreencias, las cuales tendrán su propio resultado final en dos momentos, el primero de ellos será publicado en dos semanas, que hace relación a prestaciones económicas y primera clase. De igual manera, en la segunda semana del mes de enero del 2017, será publicado los resultados de la calificación y graduación de créditos pertenecientes a la segunda, tercera, cuarta y quinta clase de conformidad a la Ley 1797 del 13 de Julio de 2016; b) valoración de los activos de Saludcoop (actualmente ya están valoradas las EPS Cruz Blanca y Cafesalud); y c) estructuración del proceso de venta de los activos estratégicos.

La etapa de estructuración del proceso de venta de los activos estratégicos se iniciará con la enajenación de las EPS Cafesalud y Cruz Blanca. Para este propósito se seguirá el siguiente cronograma.

El proceso de venta, que iniciará a partir de la fecha y está previsto en marzo de 2017, será liderado por la banca de inversiones MBA Lazard, encargada de recibir y apoyar el estudio de la documentación presentada por los oferentes.

Por instrucciones precisas del Gobierno Nacional, la agente liquidadora de Saludcoop, encargada de la venta, debe garatizar la total transparencia en la transacción y la igualdad de condiciones para los interesados en el proceso.

Los compromisos y deudas de las EPS Cafesalud y Cruz Blanca con prestadores y proveedores de servicios de salud serán honrados y asumidos por los compradores. La Superintendencia Nacional de Salud ha recalcado que durante el proceso de venta los usuarios continuarán recibiendo la atención a la que tienen derecho. 

Compartir en:
Es necesario loguearse para hacer un comentario

Comentarios

(1)

Comentarios

Imagen de helobe06_88221
helobe06_88221

Es increible que como prestadores de salud duremos todo el año cobrandole a cafesalud Eps. Sin lograr que cancelen las deudas del trabajo realizado y ahora en lugar de asumir y pagar las deudas tengamos que esperar el proceso de venta de la Eps para que cancelen. Y todo con la venia del minde salud y con la super. Hasta cuando por Dios. Los dineros se pierden y pagamos los platos rotos los que trabajamos . Que verguenza que falta de garantias.