Desde hoy inicia operaciones la EPS MEDIMÁS

Autor: 
admin
Desde hoy inicia operaciones la EPS MEDIMÁS

A partir de hoy 1 de Agosto, los más de cinco millones de afiliados a la EPS Cafesalud serán trasladados a la nueva entidad Medimás, un proceso de empalme que inicia con garantizar el servicio de salud  en 29 departamentos y 519 municipios donde operará.

Tras una reunión del consorcio Prestasalud con los afiliados de Cafesalud, la entidad se comprometió a realizar un empalme transparente y organizado, que no afecte la continuidad en los tratamientos de las personas y en el acceso a los servicios.

La entidad reiteró que no habrá cambios en los sitios de atención por lo que los usuarios podrán continuar asistiendo a la sede donde acudían, estas sedes de ahora en adelante se denominaran Unidades Especializadas Primarias de Atención (UEPA), donde se espera haya más número de servicios que permita una mejor atención y solución a los pacientes.

El Presidente de Cafesalud, Luis Guillermo Vélez, quien entrega su cargo,  afirmó a la emisora Caracol Radio que dentro del proceso de empalme se está entregando la información necesaria para que ningún paciente se vea afectado con el cambio.

 “Yo estoy entregando autorizaciones de servicios hasta el 31 de julio, que es mi competencia. Todo lo demás arranca el primero de agosto con consultas normales. Los que tengan trámites en curso se les dará continuidad con el que llegue”,  puntualizó a Caracol Radio.

Por su parte, el Superintendente Nacional de Salud, Norman Julio Muñoz, anunció que tras la entrada en operación de la EPS Medimás a partir de 1 de agosto, la entidad realizará el debido seguimiento a la atención en salud de los 5 millones de afiliados.

“Como resultado del proceso de autorización, le solicitamos a Cafesalud y a Medimás, gestionar un trabajo de empalme que permita garantizar el mínimo impacto y traumatismo para los afiliados”, indicó el Superintendente.

Mediante la Resolución 2426 de 2017, la Supersalud aprobó el plan de reorganización institucional y creación de Medimás como nueva entidad dentro del Sistema General de Seguridad Social en Salud. En desarrollo del proceso, la entidad verificó principalmente los aspectos relacionados con:

-Condiciones Financieras

-Modelo de Atención

-Condiciones de Gobierno Corporativo

Los usuarios pueden resolver todas sus inquietudes en el portal www.medimas.com.co o a los teléfonos 018000120777 o en Bogotá (1) 6510777.

Compartir en:
Es necesario loguearse para hacer un comentario

Comentarios

(0)