Cuotas moderadoras y copagos 2018

Autor: 
admin
Cuotas moderadoras y copagos 2018

Las cuotas moderadoras y los copagos para el año 2018, se ajustan teniendo en cuenta el acuerdo 260 de 2004 del CNSSS, debidamente actualizado con el salario mínimo mensual y diario vigente para el 2018.

REGIMEN CONTRIBUTIVO

CUOTAS MODERADORAS 2018 REGIMEN CONTRIBUTIVO

 

Las cuotas moderadoras se aplicarán a los siguientes servicios:

 

1. Consulta externa médica, odontológica, paramédica y de medicina alternativa aceptada. 2. Consulta externa por médico especialista. 3. Fórmula de medicamentos para tratamientos ambulatorios. La cuota moderadora se cobrará por la totalidad de la orden expedida en una misma consulta, independientemente del número de ítems incluidos. El formato para dicha fórmula deberá incluir como mínimo tres casillas. 4. Exámenes de diagnóstico por laboratorio clínico, ordenados en forma ambulatoria y que no requieran autorización adicional a la del médico tratante. La cuota moderadora se cobrará por la totalidad de la orden expedida en una misma consulta, independientemente del número de ítems incluidos en ella. El formato para dicha orden deberá incluir como mínimo cuatro casillas.

 

5. Exámenes de diagnóstico por imagenología, ordenados en forma ambulatoria y que no requieran autorización adicional a la del médico tratante. La cuota moderadora se cobrará por la totalidad de la orden expedida en una misma consulta, independientemente del número de ítems incluidos en ella. El formato para dicha orden deberá incluir como mínimo tres casillas.

 

6. Atención en el servicio de urgencias única y exclusivamente cuando la utilización de estos servicios no obedezca, a juicio de un profesional de la salud autorizado, a problemas que comprometan la vida o funcionalidad de la persona o que requieran la protección inmediata con servicios de salud.

 

Ejemplos de problemas que SI comprometen la vida o funcionalidad de la persona o que requieran la protección inmediata con servicios de salud:

 

  • Paciente con un infarto agudo del miocardio.
  • Paciente con dolor abdominal para el cual se hace impresión diagnóstica de
  • apendicitis.
  • Paciente con crisis asmática.

 

Ejemplos de problemas que NO comprometren la vida o funcionalidad de la persona o

 

que requieran la protección inmediata con servicios de salud:

 

  • Paciente con cuadro de EDA (Enfermedad Diarreica Aguda) sin compromiso
  • hemodinámico (Hidratado, normotenso, etc).
  • Paciente con dolor muscular de varios días de evolución sin cambios en el cuadro

 

sintomático.

 

  • Paciente con cuadro de conjuntivitis.

COPAGOS DE SALUD 2018

 

Descargue el documento completo sobre cuotas moderadoras y copagos 2018

 

Adobe pdfcuotas_moderadoras_y_copagos_2018
Descargar
Compartir en:
Es necesario loguearse para hacer un comentario

Comentarios

(0)