Cuotas Moderadoras y Copagos 2016

Cuotas Moderadoras y Copagos 2016

En 7% se ajustan las cuotas moderadas y copagos de los regímenes subsidiado y contributivo para el 2016, a partir del incremento del salario mínimo.

Copagos Régimen Subsidiado 2016

El ajuste será del 7%, el porcentaje del copago de los servicios debe ser del 10% sin que excedan los siguientes montos:

Las excepciones para el Régimen Subsidiado aplican para: Control prenatal, atención del parto y sus complicaciones, servicios de promoción y prevención, programas de control de atención materno infantil y de enfermedades transmisibles, enfermedades de alto costo, atención de urgencias, consulta médica y odontológica, exámenes de laboratorio, imagenología, despacho de medicamentos y prescripciones regulares dentro de un programa especial de atención integral y los contenidos en la Circular 16 de 2014.

Además de los niños durante el primer año de vida, la población clasificada en nivel uno del Sisben, poblaciones especiales como la infantil, indigente, desplazamiento forzado indígena, desmovilizada y ROM, entre otras.

Cuotas moderadoras Régimen Contributivo 2016

 Copagos Régimen Contributivo 2016

 

Las personas afiliadas al Régimen Contributivo no pagaran copagos en servicios como: servicios de promoción y prevención, programas de control de atención maternoinfantil y de enfermedades transmisibles, enfermedades de alto costo y atención de urgencias, entre otros, así como los contenidos en la Circular 16 de 2014.

Fuente: Ministerio de Salud y Protección Social 

El ajuste será del 7%, el porcentaje del copago de los servicios debe ser del 10% sin que excedan los siguientes montos:

Compartir en:
Es necesario loguearse para hacer un comentario

Comentarios

(2)

Comentarios

Imagen de jneirasuarez@gmail.com
jneirasuarez@gm...

Por qué si hay unificación del POS los copagos y cuotas moderadoras son tan elevados en el régimen contributivo? Los afiliados aportamos de nuestro ingreso y aún así debemos cancelar valores elevados. Además el 1% de aportes del régimen contributivo ayudana financiar el subsidiado

Imagen de leidy-2020_74061
leidy-2020_74061

1. ayudan a financiar el regimen subsidiado
2. nos crean conciencia para la utilizacion de los servicios de salud, ya que acutalmente estamos haciendo un uso indebido de estos servicios, claramente podemos ver en el area de urgencias, algunas personas simplemente van por una incapacidad y le niegan el derecho de una pronta atencion a un paciente que de verdad lo necesita y esto hace una congestion.