Cruz Roja quiere crear el Banco Virtual de Sangre más grande de Colombia

Cruz Roja quiere crear el Banco Virtual de Sangre más grande de Colombia

La Cruz Roja Colombiana, la seccional de Cundinamarca y Bogotá y la agencia de publicidad Sancho BBDO,  presentaron una iniciativa que busca que a través de la red social Facebook se cree el Banco Virtual de Sangre más grande de Colombia.

En el marco de la conmemoración del Día Mundial del Donante de Sangre se busca vincular a empleados, voluntarios y directivas con el fin de sensibilizar sobre la importancia de donar sangre durante las emergencias y salvar a sus amigos en cualquier circunstancia que se pueda presentar.

La invitación es que cada usuario de Facebook coloque al final de su nombre de perfil su grupo sanguíneo y RH, así cada vez que se requiera un donante de sangre, cierto RH y Grupo Sanguíneo se pueda encontrar de manera fácil en el buscador de esta red social.

Sumarse a esta iniciativa es muy fácil: solo hay que ingresar en configuración, luego hacer clic en nombre y en la casilla donde está el apellido, agregar después de este el grupo sanguíneo en letras. No usar los signos + o -, Ej: Juan Pérez Apositivo.

La Cruz Roja Colombiana por décadas ha sido la abanderada de la promoción de la donación voluntaria y habitual de sangre en el país. En el 2016 se obtuvieron 123.665 donaciones voluntarias de sangre, incrementando en 4.346 con relación al 2015. Además  a través de la Red de Bancos de Sangre de la Cruz Roja Colombiana se distribuyeron 190.202 hemocomponentes en 17 departamentos del país.

Según el Instituto Nacional de Salud, en el 2016 en Colombia se realizó un total de 817.003 donaciones de sangre, el 51% de los donantes se encuentran en el rango de edad entre los 18 y 30 años. En los departamentos donde más donaciones de sangre se hicieron fueron Antioquia (10,6%), Santander (7,4%), Valle del Cauca (7,4%), Atlántico (6,0%) y Bogotá (33,2%).  

Cada año la Organización Mundial de la Salud (OMS) aúna esfuerzos en todo el mundo para incentivar la donación de sangre durante las emergencias. Millones de personas ven peligrar su vida y su salud en situaciones de urgencia. En la última década, los desastres han provocado más de 1 millón de víctimas mortales, mientras que las personas afectadas anualmente por emergencias superan los 250 millones.

Compartir en:
Es necesario loguearse para hacer un comentario

Comentarios

(0)