Coomeva EPS con medida de vigilancia especial por seis meses

Coomeva EPS con medida de vigilancia especial por seis meses

Por los múltiples problemas de funcionamiento de la EPS Coomeva, el Superintendente de Acciones Especiales, Javier Villarreal anunció que la empresa será sometida a medida de vigilancia especial por un periodo de seis meses.

En ese periodo se espera que la EPS mejore la calidad en el servicio, pague las deudas y sea capitalizada, para así evitar su intervención. De acuerdo con Villarreal, antes de iniciar ese proceso la EPS Coomeva tiene 30 días para presentar un plan de acción que contemple dichos aspectos.

Ese plan de acción debe ser ejecutado en los seis meses establecidos por la Superintendencia, y en los que se espera la EPS supere la crisis que están viviendo actualmente.

Hospital General de Medellín suspende servicios a Coomeva

El caso reciente que evidencia la crisis que está viviendo la entidad, es la decisión del Hospital General de Medellín de suspender los servicios a los afiliados de la EPS Coomeva, pues la deuda asciende a $45.000 millones.

Según el gerente del Hospital al mes la facturación de la EPS es de entre $4.000 y $4.500 millones. Sin embargo, a la fecha no se ha cumplido con ninguno de los acuerdos de pago  de la cartera en mora de los años anteriores, que supera el 70%.

Con la decisión de dar por terminado el contrato, desde el 1 de diciembre los afiliados de la EPS solo recibirán  atención en urgencias vitales, por lo que la EPS  los deberá reubicar en otras instituciones para recibir atención. 

Compartir en:
Es necesario loguearse para hacer un comentario

Comentarios

(0)