Consultoría

consutorias, proyectos,redes prestadoras, industria farmacéutica, IPS

Solicitar consultoría

CONSULTORSALUD cuenta con una amplia experiencia en el desarrollo de consultorías y asistencias técnicas para diferentes actores del sector salud colombiano. A continuación podrá conocer algunos de estos perfiles de trabajo a nivel nacional:

 

  1. Manejo de Proyectos de Salud con Enfoque PMI: Enfoque práctico y altamente especializado, para aplicar a las entidades el sector salud colombiano, que garantiza mejores resultados en la ejecución de todos los proyectos emprendidos. La dirección profesional de los proyectos bajo este enfoque, permite hacer su empresa más competitiva y tomar ventaja del entorno.
  2. Verificación de la suficiencia de las redes prestadoras de servicios de salud: Nuestros consultores validan la oferta real y la capacidad instalada de las diferentes redes prestadoras, en todos los niveles de complejidad disponibles o contratados por las EPS y EAPB, en cualquier lugar del país.
  3. Apoyo a la Industria Farmacéutica: Generamos mapas estratégicos, sobre diferentes patologías (número de pacientes, IPS que realiza el dx, EPS donde se encuentra afiliado, departamento, municipio, número de atenciones anuales, sexo, edad, etc), realizamos entrenamientos para el personal directivo y operativo, y apoyamos la penetración de mercados.
  4. Acompañamiento para la creación de Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud – IPS: Asesoramos los aspectos estratégicos, administrativos, comerciales y contractuales indispensables para poner en marcha una IPS a nivel local, regional o nacional.
  5. Auditorías Internas y Externas a IPS y EPS: Realizamos la validación del cumplimiento de normas, estándares, metas y resultados, entre otros procesos misionales o estratégicos, para las compañías del sector salud, especialmente los enmarcados en el sistema obligatorio de garantía de la calidad y la seguridad del paciente.
  6. Asistencia técnica para la creación o transformación de EPS y EAPB: Realizamos estudios de viabilidad, factibilidad y mercados, para EAPB y Entes Territoriales que vayan a gestionar el aseguramiento, o pretendan alcanzar modelos superiores de rendimiento y calidad por la vía de alianza, fusión, incorporación o escisión, y gestionamos todo el proceso documental y operativo para presentarse ante las autoridades de inspección, vigilancia y control.
  7. Auditoria en el uso de los recursos financieros del sistema general de seguridad social en salud: Realizamos la verificación de las fuentes y los usos de todos los recursos a nivel territorial o institucional.
  8.  Apoyo para la comercialización de productos y servicios de salud: Brindamos información estratégica de manera directa a organizaciones nacionales y multinacionales, y acompañamos la identificación de nichos de mercado, oportunidades y riesgos operacionales; realizamos asesoría y reentrenamiento a equipos de ventas, y a la alta gerencia, orientando los nuevos enfoques relacionados con políticas públicas y nuevos marcos de gestión multi e interdisciplinarios; acompañamos el relacionamiento sectorial, y hacemos recomendaciones y/o dirigimos las estrategias sobre los nuevos aspectos del marketing electrónico y posicionamiento en nuevos medios.
  9. Habilitación de IPS bajo los nuevos estándares: Acompañamos a los profesionales independientes y empresas de salud privadas y públicas, en el camino de cumplimiento a las normas de habitación de servicios de salud, convirtiendo su PAMEC en una estrategia de éxito sectorial. La habilitación es un proceso previo y obligatorio para comenzar las labores hacia la Acreditación y postulación al ranking de prestadores de servicios de salud.
  10. Diseño y Operación de Redes Integradas de Servicios de Salud: Acompañamos la gestión de las entidades territoriales y las EPS y Prestadores de servicios de salud, frente al reto de definir los mejores modelos y el agrupamiento institucional necesario, para promover la estrategia de atención primaria en salud, elevar la resolutividad en los servicios de baja complejidad, optimizar la oferta institucional, incorporar soluciones tecnológicas apropiadas, gestionar el cambio y estrechar la brecha de acceso , promoviendo la gestión por resultados y nuevas líneas de incentivos sectoriales.
  11. Tercerización de servicios de salud: Proponemos formulas y modelos de gestión público-privados, para compañías prestadoras de servicios de salud que den como resultado, la firma de acuerdos de voluntades justos, que agreguen valor a los pretendidos socios estratégicos, en un marco que privilegia al ciudadano como sujeto prioritario de las actuaciones y en un ambiente de seguridad jurídica para realizar inversiones de mediano y largo plazo.
  12. Intervención de procesos críticos institucionales: Intervenimos los procesos fundamentales detectados como críticos en las instituciones prestadoras, aseguradoras y de proveedoras de servicios de salud: contratación facturación, resolución de glosas y manejo de cartera, etc.
  13. Diagnósticos Empresariales: Labor orientada a las empresas y profesionales de la salud que han decidido reenfocar sus actividades, aprovechando los mercados emergentes, asociándose, diversificando sus productos y servicios, o esencialmente, buscando un diagnóstico y una opinión calificada, para dar inicio a nuevas etapas institucionales: análisis del costo, gestión del talento humano, estudios de nichos de mercado, etc.
Compartir en: