Cierre Clínica Santa Bibiana

Autor: 
admin
Clinica Santa Bibiana

La Clínica Santa Bibiana ubicada en la calle 127 con carrera 16 en Bogotá, cerró sus puertas para la atención de pacientes, en su mayoría afiliados a la EPS Medimás. En esta clínica al mes eran atendidos más de 7 mil pacientes por urgencias, alrededor de 3 mil eran hospitalizados, se realizaban cerca de 480 cirugías y habían cerca de 180 empleados.

Medimás afirmó que ante el cierre de los servicios de la Clínica, se reforzó la red de prestación de servicios de urgencias vitales y no vitales en la ciudad: “Toda la red de servicios contratada por Medimás EPS en Bogotá está disponible para atender a los usuarios, se ha activado y está activando contratos de servicios con otras IPS que permitirán ampliar la cobertura con el fin de brindar mayor acceso y oportunidades de servicio, garantizando el cubrimiento a toda la población de usuarios”.

Medimás recordó que la red de IPS que está al servicio de los usuarios en Bogotá y que garantiza la cobertura plena de urgencias vitales y no vitales son: la clínica Esimed Jorge Piñeros Corpas 104; la clínica Navarra, la Central de Urgencias Avenida Calle 68, la clínica Corpas Suba, el hospital Infantil Universitario de San José, los hospitales públicos de Bogotá, Red Norte y Centro Oriente, así como el Estudio e Inversiones Médicas Esimed SA clínicas Esimed Veraguas. Y Para atender maternas la Sociedad de Cirugía de Bogotá, hospital San José y para urgencias psiquiátricas la clínica La Paz.

Con el cierre de la Clínica Santa Bibiana, aún se encuentran cerca de 70 empleados sin ser reubcados.

La IPS Esimed argumenta que el cierre se debe a una solicitud de los propietarios por el inmueble donde opera el centro médico.

Por su parte la Superintendencia Nacional de Salud afirmó que la clinica no estaba bajo vigilancia ni había sido intervenida.

Compartir en:
Es necesario loguearse para hacer un comentario

Comentarios

(0)