Christus Sinergia Salud la nueva IPS para Colombia

Christus Sinergia Salud la nueva IPS para Colombia

La internacionalización del sistema de salud colombiano, sigue avanzando a pasos agigantados; Ahora Sinergia Salud, empresa de propiedad del Grupo Coomeva será operada por  Christus Health, compañía estadounidense prestadora de servicios de salud, con el nombre de Christus Sinergia Salud, un conglomerado de cuatro empresas que buscan beneficiar a 2,5 millones de afiliados en 20 ciudades del país, y con el objetivo claro de continuar su expansión prestacional hasta lograr en un término de tres (3) años un universo potencial de cinco (5) millones de usuarios.

LAS CUATRO EMPRESAS QUE CONFORMAN CHRISTUS SINERGIA SALUD

Para ofrecer un portafolio amplio y diverso, su operacion inicial en colombia está divida en cuatro empresas:

  1. CHRISTUS SINERGIA CLINICA PALMA REAL: Institución Prestadora de Salud en los niveles III y IV de complejidad, ubicada en la ciudad de Palmira. Esta clínica ofrece a sus usuarios servicios de urgencias, hospitalización y cirugías con calidad, seguridad, oportunidad y racionalidad técnico científica.
  2. CHRISTUS SINERGIA CLINICA FARALLONES: Institución Prestadora de Servicios de Salud en los niveles III y IV de complejidad, que permite brindar atención médica integral a toda la familia, gracias a su completo portafolio de servicios de salud brindados con excelencia y calidad.
  3. CHRISTUS SINERGIA HOSPITAL EN CASA: Institución pionera en la prestación de servicios de salud, hospitalización y cuidados integrales domiciliarios que contribuyen a la recuperación del paciente con la calidad y tecnología de una clínica, pero en la comodidad y seguridad del propio hogar. En el año 2017 Hospital en Casa alcanzó una cobertura de 14 ciudades a nivel nacional siendo el aliado estratégico de las más grandes aseguradoras del país.
  4. CHRISTUS SINERGIA CENTROS AMBULATORIOS: bajo el nombre de Centros Ambulatorios, hoy se cuenta con 79 unidades de atención a lo largo del país. En estas unidades se brindan servicios odontológicos, médicos y de vacunación a los usuarios de planes de aseguramiento obligatorios, voluntarios, personas particulares y empresas en general. Esta atención se ocupa de servicios de niveles I y II de complejidad.

Esta nueva compañía, que entra a formar parte de la red internacional de empresas de salud de Christus Health, ofrecerá una red de 2.300 profesionales, que atenderían 5.000 hospitalizaciones en casa y realizarían cerca de 1.500 cirugías mensuales.

YUL GARCÉS EL GERENTE DE CHRISTUS SINERGIA SALUD

Yul Garcés estudió en el Luther Collegue a partir de 1990 y hasta 1995, y dentro de su amplia experiencia aparece su vinculación a Motorola como Manufacturing controller, de donde pasó a Coventry Health Care donde fue su director de operaciones, luego estuvo en Dreyer Medical Clinic donde se desempeñó como VP of Finance y Chief Financial Officer, pasando luego a Christus Health donde ocupó el cargo de Chief Financial Officer at Christus Murguenza y desde hace unas pocas semanas ha tomado la rienda de la operación en Colombia en calidad de Chief Financial Officer at Christus Sinergia Salud.

Su objetivo es expandir el legado de la organización que se enfoca en la dignificación del paciente y en prestar un servicio óptimo y de calidad. Por eso, según el Gerente General de Christus Sinergia Salud, Yul Gárces, el objetivo es lograr negociaciones con más EPS y firmas de medicina prepagada, para alcanzar la meta de expansión trazada.

MAS INVERSION EN EL PAIS POR PARTE DE CHRISTUS SINERGIA SALUD

El Chief Financial Officer afirmó que la compañía estadounidense ha hecho una inversión de $140 mil millones para sellar la alianza con el Grupo Coomeva, en los próximos seis meses se espera se inviertan unos $60 mil millones con el fin de ampliar la tecnología médica, los equipos, la infraestructura, la capacitación de los profesionales y la cultura del servicio enfocada en el paciente.

Christus Health es una compañía católica del sector salud  considerada como las 10 empresas más grandes de su tipo en Estados Unidos. La prevención de enfermedades y el bienestar espiritual de los pacientes y sus familiares es uno de sus principales pilares, por lo que cuenta con una red integrada conformada por 60 hospitales  y 175 clínicas. Su oferta de salud está disponible en 60 ciudades de Estados Unidos, México, Chile y Colombia.

COMENTARIO DE CONSULTORSALUD

La inversion extranjera orientada al sector salud en el pais está creciendo como nunca antes, y Christus Health es solo uno de esos poderosos actores, junto a compañias españolas de la talla del Grupo Ribera Salud y de inversionistas Brasileños que han adquirido recientemente una prestadora especializada, que indudablemente oxigenarán financieramente al sistema, trayendo un PNEUMA diferente, nuevas expectativas, otras experiencias que van a enriquecer la experiencia local y territorial.

No vemos un peligro en este tipo de participaciones mundiales, siempre y cuando el rector del sistema, tome los cuidados necesarios para evitar que junto con su positivo cargamento de innovación y pretendidos resultados,  venga oculta una que otra sorpresa, especialmente en contravía de los derechos laborales de nuestro infatigable y esforzado talento humano.

En el XII Congreso Nacional de Salud, traeremos todas estas experiencias que están transformando y dibujando un nuevo mapa sectorial, en donde el protagonismo y liderazgo está cambiando de manos. los esperamos el 26 y 27 de octubre de 2017 en el Salon Rojo el Hotel Tequendama en Bogotá.

 

 

Nota: Por un error de edición la foto que acompañaba a este artículo no corresponde al Dr. Yul Garcés, CONSULTORSALUD pide disculpas por lo sucedido que en ningun momento buscó afertar su buen nombre. 

Compartir en:
Es necesario loguearse para hacer un comentario

Comentarios

(0)