Bogotá cuenta con el único centro de excelencia en epilepsia​​

Autor: 
admin

Bogotá cuenta con el único Centro de Excelencia en Epilepsia, el cual ha realizado este año 1.862 consultas ambulatorias especializadas y 584 atenciones en hospitalización y urgencias, según lo indica la Secretaría de Salud.

Este Centro de Excelencia, ubicado en la Unidad de Servicios de Salud Occidente de Kennedy, cuenta con el programa de valoración y manejo integral de la persona con epilepsia, puesto que el tratamiento de esta enfermedad no solamente implica el control de los episodios convulsivos, sino también la prevención de consecuencias psicosociales, estado de ánimo y cognición.

El equipo médico que atiende este tipo de enfermedades está integrado por neurocirujanos, neurólogos, neuropsicólogos, psiquiatras y psicólogos especialistas en epilepsia, lo que garantiza una atención oportuna, eficiente y humanizada, comprendiendo que esta enfermedad genera en el paciente un estado de vulnerabilidad familiar y social.

Este centro también cuenta con el programa de Cirugía para la Epilepsia, el cual es una opción de tratamiento para aquellos pacientes donde es posible determinar el origen anatómico y eléctrico de la enfermedad y cuyo tratamiento farmacológico, para el control de las crisis, no es efectivo. 

El Centro de Excelencia en Epilepsia ha desarrollado importantes investigaciones que han sido publicadas en revistas internacionales especializadas en la enfermedad.

Compartir en:
Es necesario loguearse para hacer un comentario

Comentarios

(0)