AMAZON entra al mercado farmaceutico - revolcon a la vista

Autor: 
admin
AMAZON entra al mercado farmaceutico - revolcon a la vista

La multinacional Amazon le quiere echar el guante a un alto ejecutivo de Box para continuar con su estrategia de inversión en la división de salud digital. Se trataría de Missy Krasner, que desde 2013 ayuda a construir el producto de la salud de la compañía de almacenamiento en la llamada nube. 

En los últimos años, empresas como Google, Microsoft y Amazon están invirtiendo en salud digital. En esta última acaba de aterrizar Box, donde Krasner es vicepresidenta y directora ejecutiva del grupo de Salud. Aunque no se ha hecho público todavía puesto que se desconoce qué papel tendrá en la compañía, y ni Krasner ni Amazon se han pronunciado, dos fuentes confirman estos contactos, según publica la CNBC. 


La compañía ha comenzado a dispensar productos médicos en EEUU y aumenta su inversión en Salud



En los últimos años Amazon ha realizado importantes inversiones en diferentes áreas de salud y su cartera de servicios lleva años de contacto con la directiva de Box, según las fuentes consultadas. Además, AWS, la división en la nube, ha reforzado sus ofertas compatibles con Hipaa para que los proveedores de atención médica y las aseguradoras puedan almacenar y mover datos clínicos de los clientes, que incluyen firmas como Bristol-Myers Squibb, Siemens y Orion Health. 

También está contratando gente para intentar quebrar el multimillonario mercado farmacéutico, según la propia CNBC informó en mayo, y la compañía ha comenzado a dispensar productos médicos en Estados Unidos. 

Alexa en auge

Amazon cuenta también con el asistente de voz Alexa, que desarrolladores y médicos de hospitales están utilizando para cualquier función, desde convertir textos en audios como forma de tecnología para cirujanos hasta ayudar a entregar información médica rutinaria a los pacientes en su casa. 

La directiva de Box empezó su andadura en la empresa en 2013 para colaborar en el producto para la industria de la salud de almacenamiento en la nube. Previamente había trabajado como inversionista de capital riesgo en nuevas empresas de salud digital y antes formó parte del intento fallido de Google de crear una plataforma de registros médicos online llamada Google Health. 

Al igual que Amazon, Google también está aumentando su negocio de salud en la nube y se ha reforzado con importantes nombres de la industria. Del mismo modo Microsoft está llevando a cambo importantes inversiones para competir en el mercado. 

Compartir en:
Es necesario loguearse para hacer un comentario

Comentarios

(0)