Alianza entre Christus Health y el Grupo Coomeva

Autor: 
admin
Alianza entre Christus Health y el Grupo Coomeva

La inversionista estadounidense Christus Health “adquirió el 50% de las acciones de Sinergia salud, la entidad responsable de la prestación de los servicio de salud que se ofrecen en unidades e instituciones del Grupo Coomeva, entre ellas la Clínica Farallones de Cali, Hospital en Casa y 83 unidades básicas de atención”, así lo aseguró al diario La República el presidente del Grupo Coomeva, Alfredo Arana.

Dentro del convenio, Christud Health adquirió el 10% de la participación en Coomeva Medicina Prepagada, con una posibilidad de ampliar su participación hasta en un 45%, además del 5% de la EPS, con la que se acordó un contrato de crédito que en un término de 30 meses puede convertirse en acciones.

Actualmente la EPS Coomeva se encuentra en un programa de recuperación acordado con la Superintendencia de Salud y el Ministerio de Salud, por lo que se espera que con la capitalización de la inversionista estadounidense, se permita cumplir con la prestación del servicio de los casi tres millones de afiliados y recobrar la fortaleza financiera de la empresa en los próximos siete años.

Según Arana, se espera que el monto de inversión que haga la empresa en un principio sea de $140 mil millones, la cual, puede ampliare a $250 mil millones. Sumado a los  conocimientos administrativos y de gestión que permitirán fortalecer la prestación del servicio.

“A través de nuevas inversiones y de la incorporación de tecnologías médicas y administrativas se fortalecerán nuestras capacidades en la prestación de servicios, y en el aseguramiento se fortalecerá la oferta de servicios, permitiendo alcanzar mejores indicadores de calidad, gerenciamiento del riesgo y programas de promoción de la salud y prevención de la enfermedad” aseguró Arana al diario.

Esta alianza hace parte de un programa de internacionalización que viene adelantado Christus Health en países como México y Chile. “En el caso colombiano, después de muchos estudios, seleccionaron a Coomeva por su trayectoria en el sector salud, la amplia base de usuarios, la extensa red de prestación, la experiencia y su enfoque en el beneficio de las personas”.

Richard L. Clarke, DHA, FHFMA 
Presidente de la Junta de Salud CHRISTUS de Administración

En 2011, el Dr. Clarke fue nombrado como el Presidente del Consejo de Administración de la Salud CHRISTUS, uno de los 10 mayores sistemas de salud católicos en los Estados Unidos. CHRISTUS posee o gestiona organizaciones de prestación de más de 40 sanitarios en varios estados en los Estados Unidos, así como varios estados de México y en la ciudad de Santiago, Chile. Ha sido miembro de la junta CHRISTUS desde 2008.

El Dr. Clarke también sirve como Asociado Senior y Profesor Clínico en el Departamento de Gestión del Sector Salud y Políticas, Escuela de Administración de Empresas, Universidad de Miami, Coral Gables Florida. También es profesor visitante en el Departamento de Administración de Servicios de Salud, Universidad de Alabama en Birmingham, Birmingham, Alabama.

En julio de 2012, el Dr. Clarke se retiró como presidente y director ejecutivo de la Asociación de Gestión Financiera Salud (HFMA), Westchester, IL después de más de 26 años en esa posición. HFMA es una asociación profesional nacional de Estados Unidos con más de 39.000 miembros en 68 capítulos que comparten un interés en la gestión financiera de la prestación de servicios de salud. Antes de HFMA, se desempeñó en varias posiciones financieras, incluyendo CFO en diferentes sistemas de salud en los EE.UU..

El Dr. Clarke es un pasado Presidente de la Comisión de Acreditación de la Educación de Gestión de Salud, después de haber servido en varias capacidades para esa organización entre 1997 y 2008. También es un ex presidente de la AHA Financial Solutions, Inc. (una subsidiaria de propiedad total de la American hospital Association). El Dr. Clarke también se desempeñó en el Banco de la Reserva Federal de Consejo Asesor de Chicago.

 

Compartir en:
Es necesario loguearse para hacer un comentario

Comentarios

(0)