112 nuevas tecnologías se financiarán con UPC

Autor: 
admin
112 nuevas tecnologías se financiarán con UPC

78 medicamentos, 32 procedimientos y 2 dispositivos médicos serán incluidos en el Plan de Beneficios con cargo a la unidad de pago por capitación (UPC - Valor anual que se entrega a las EPS por cada uno de los afiliados al sistema de salud), a partir del primero de enero de 2018.

Esta actualización del PBS incluye, entre otras tecnologías, las laparoscopias más utilizadas por los médicos en Colombia; complementos para el tratamiento del VIH y diversos tipos de cáncer (nuevas formas de quimio y radioterapia); y medicamentos para la prevención y el manejo agudo de la migraña, el estreñimiento, la hipertensión arterial pulmonar, el asma en niños y el trastorno obsesivo compulsivo.
 
Aunque son 112 inclusiones, en la práctica se trata de 278 nuevas opciones terapéuticas puesto que varias tienen más de una indicación, que solas o en diferentes combinaciones permiten la atención de 137 patologías.
 
Félix Nates, director de Regulación de Beneficios, Costos y Tarifas del Aseguramiento en Salud del Ministerio de Salud,  afirmó que
 “Esta actualización integral del Plan de Beneficios priorizó las tecnologías según la carga de enfermedad y las que fueran primera línea de tratamiento".
 
En los casos particulares, que se salen de las necesidades promedio de la población y que, por tanto, requieren una protección individual, seguirán siendo financiados vía Mipres en el régimen contributivo y por las entidades territoriales en el régimen subsidiado.

Volver al Inicio

 
Compartir en:
Es necesario loguearse para hacer un comentario

Comentarios

(1)

Comentarios

Imagen de larm010646@hotmail.com
larm010646@hotm...

Mas que incluir o aumentar cobertura de medicamentos y servicios tecnológicos, es prioritario que Minsalud y la Superintedencia de Salud, reglamente la entrega de medicamentos por lo menos para tres meses para enfermos crónicos. Es inhumano tener que acudir y enfrentar largas filas y esperas a las que nos somete las droguerías cada 30 días por las dosis de un período igual, sobre todo medicamentos que no sobrepasan los cinco o diez mil pesos, cuando la mayoría de pacientes, en estos casos pertenecen a la tercera edad, sometiéndolos al pago abusivo del bono.